Header Ads Widget


Instalar firmware oficial en Motorola Moto G6 Play

He estado jugando con mi dispositivo Motorola Moto G6 Play, le quiete el bootloader, lo logre rootear con Magisk para instalar algunas Custom ROMs e instalar aplicaciones que solo funcionan con superusuario. Pero, cuando uno lo desee puede regresar a firmware de fábrica, en caso de no estar seguro de como se hace, entonces, has llegado a lugar correcto, porque te explicaré Cómo flashear, instalar firmware original Moto G6 Play Android 9.0 sin perder el IMEI. Yo tengo el modelos XT1922-5, pero esta información te va a servir para cualquier modelo de Moto G6 Play, ya que salió en varias versiones. 

El flasheo o reinstalación de firmware se puede aplicar por varias razones, por ejemplo, reparar dispositivo que no enciende o brickeado que se queda congelado en el logo de inicio, remover acceso root, resolver errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para volver a firmware / ROM de fábrica. Incluso algunos deciden flashear el smartphone porque están pensando en venderlo o regalarlo. 

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios para poder aplicar el flasheo a tu dispositivo Motorola Moto G6 Play, hay que descargar firmware de acuerdo al modelo que tengas, esto para evitar inconvenientes. Así mismo, hay que seguir los pasos y recomendaciones para que todo salga bien y el procedimiento funcione y al final, se logre la reinstalación del sistema. 

Requisitos 

  • Descargar Firmware Moto G6 Play XT1922-2, XT1922-3, XT1922-4, XT1922-5, XT1922-6, XT1922-7, XT1922-9 (Obtener archivo firmware de acuerdo al modelo, compañía y país): LINK
  • Descargar Minimal ADB y Fastboot: LINK
  • Descargar drivers USB Motorola: LINK (¿Qué es un driver o controlador?)
  • Descargar drivers ADB y Fastboot: LINK
  • Descargar comandos: LINK
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Seguir los pasos del videotutorial que encontrarás más abajo.

NOTA: Otra forma de reparar y actualizar tu teléfono Motorola o Lenovo es a través de Rescue and Smart Assistant Tool.

Pasos para flashear, cargar firmware original Motorola Moto G6 Play Android 9.0 

Una vez hayas obtenido los archivos necesarios para flashear, instalar firmware original Moto G6 Play, lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers: Motorola y ADB. 

Una vez hecho lo anterior, en el siguiente video se explica todo el procedimiento, los pasos ha seguir, es de suma importancia que mires el video de principio a fin para que no te pierdas de ningún detalle: 


Al concluir la instalación de firmware oficial Moto G6 Play, va a tardar algunos minutos en encender, esto es normal, ya que se le acaba de instalar el sistema. Después de esto ya lo podrás configurar como quieras, agregar cuenta de google y descargar las apps que más te gusten de Google Play Store. 

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima!

34 Comentarios

  1. gracias!! Pude instalar el firmware pero lastimosamente sigo teniendo problemas para realizar llamadas, me mandaron el g6 play con androip 9 de la usa, me reconoce la sim y levanta señal y todo pero cuando quiero llamar me dice que no puedo realizar llamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo sea problema del firmware. Lo que sucede es que tu teléfono no está liberado. Muchos creen que con cambiar el firmware el equipo se libera pero eso es falso.

      Eliminar
  2. amigo me podría hacer el favor de pasar la lista de los comandos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el apartado "Requisitos" vas a encontrar un link para obtener comandos.

      Eliminar
  3. hola amigo cual es el firmeware para venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema si eliges una de otro país, siempre y cuando sea el mismo modelo. Así mismo, hay que descargar firmware con número de compilación más reciente.

      Eliminar
  4. una pregunta, porque no hay firmware para el moto g5play por ningun lado? llevo 2 años buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de haber, a lo mejor no has buscado bien. ¿Qué versión de Moto G5 Play tienes?

      Eliminar
  5. Hola lo e intentado y sale error no e podido encontrar la carpeta de firmware

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, algo hiciste mal. Solo mira el video y sigue los pasos y todo debería salir bien.

      Eliminar
  6. Hola una pregunta y si lo que quiero es actualizar el teléfono a andorid 9 porque nunca me llegó la actualización y lo tengo con android 8 sirve también?,el mío es de Telcel México,que frimwere me recomindan? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola una consulta,si mi version de banda de base es jeter me traerá problemas cambiarla a ajeter cual es la diferncia de una y otra,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es un Moto G6 Play adelante. Es la misma versión de banda base. Saludos

      Eliminar
  8. excelente..!!! me colaboro sin pedir nada a cambio... lo recomiendo totalmente..

    ResponderEliminar
  9. Mi Motorola 6 play se cuelga mucho y debo bloquearlo y desbloquearlo a veces es más seguidos no tienen mucho información le dejo bastante espacio en su memoria por si es eso y nada sigue igual que podría ser.?

    ResponderEliminar
  10. Primero te recomiendo hacer un hard reset, si esto no lo resuelve, reinstala firmware como se muestra en este post.

    ResponderEliminar
  11. hola disculpa, a la hora de ejecutar los comandos me aparece todo en error. cabe mencionar que mi moto g6 play se dañó el software me aparece la pantalla negra con letras rojas que dice boot up failed. espero puedan apoyarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ese problema lo resuleve con Rescue and Smart Assistant Tool. Aquí en la página vas a encontrar un tutorial.

      Eliminar
  12. qué firmware debo usar para un MotoG6 normal, no Play

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ingresa al mismo enlace de firmware Moto G6 Play. Estando ahí al lado izquierdo vas a ver un menú, elige Firmware > Motorola > Ali > Oficial > Selecciona firmware por compañía y país.

      Eliminar
  13. Hola mi moto g6 olustiene el software adulterado, mis apps tienen el número de versión distintas a la relación... Pierdo corre, fotos, documebdoc etc... Note que tiene apis y algunas app que por la vía ordinaria no puedo desistalade

    ResponderEliminar
  14. Hola. ¿El equipo es original? A lo que me comenta solo un equipo chino puede venir así. Igual puede tener un custom ROM instalado. Trata de instalar firmware oficial como se muestra en esta página.

    ResponderEliminar
  15. Buen día, tienes que me puedas pasar por favor el firmware de motorola e6 play POAS29.550-132-22/89934

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedo dar el enlace por la página de fans Chicos Android al Día. Envíame mensaje.

      Eliminar
  16. Hola amigo recientemente ví tu vídeo y tengo un moto g6 play pero con el modelo xt1601 compañía virgin y no lo encuentro por ningún lado solo,solo encuentro con esa terminación como moto g4 play pero cuando los comparo se parece al moto g6 play en todo ,que hago instalo la firmaware con un modelo diferente?

    ResponderEliminar
  17. Debe instalar el firmware que corresponde a su equipo, modelo. Nunca uno diferente.

    ResponderEliminar
  18. necesito el asistente para resetear o recuperar el sistema operativo de moto g6

    ResponderEliminar
  19. Hola. Obtenga el firmware de su equipo y siga los pasos.

    ResponderEliminar
  20. Amigo como estas disculpa tengo un problema me marca failed a la hora de pasar los archivos del bootloader a que se deberia el problema

    ResponderEliminar
  21. Algo no estás haciendo bien. Sigue las indicaciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal, una consulta, en el video muestran los archivos "system.img_sparsechunk.0/1/2/3" (para los comandos .img), pero en ninguno de los firmwares que baje (desde la web para Moto E6 play Argentina) aparecen.. me explicarias como seguir?? Graciassss

    ResponderEliminar
  23. Hola. Lo que pasa es que ese equipo no trae procesador Qualcomm sino MediaTek. Ese equipo lo puede reparar del software con SP Flash Tool.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente