Header Ads Widget


Scrcpy: duplica la pantalla de tu Android en el PC

El uso que le damos a nuestro teléfono móvil es constante, e incluso cuando nos encontramos productivos no podemos perderle la vista para responder un mensaje. Sin embargo, estar respondiendo puede quitar tiempo o ser una distracción. Ya ese no será el caso con el software Scrcpy como herramienta que permite usar nuestros teléfonos Android en la computadora. 

Scrcpy es un software que está disponible tanto para Windows, así como también para Mac y Linux, el cual cuando se descarga y se ejecuta en la computadora es capaz de detectar el teléfono conectado y duplicar la pantalla del mismo en la pantalla, todo en tiempo real y haciéndose compatible con el teclado y ratón para interactuar. 

De este modo, si nos encontramos trabajando en nuestros equipos pero necesitamos tener acceso al móvil, solo es de conectarlo, ejecutar el programa y lo tendremos allí para responder mensajes y todo tipo de notificaciones. 

La premisa de Scrcpy como software es ofrecer un funcionamiento en tiempo real, con baja latencia para que el comportamiento de la pantalla duplicada sea fluido y alcance de 30 a 60 cuadros por segundo, con instalación y funcionamiento ligero consuma pocos recursos en la computadora, compatibilidad con altas resoluciones que incluyen Full HD y Quad HD, mínimo tiempo de arranque que es casi inmediato y cero publicidad

En cuanto a los requerimientos de instalación y uso, se puede bajar el software directo del sitio web Github, se instala en el sistema operativo de la computadora que puede ser Windows, Mac o Linux.
 
Cuando el software está en la computadora, lo que hay que hacer es conectar el equipo Android vía USB, asegurándose de que tenga la opción "Depuración USB" activada y que tenga una versión del sistema posterior a la 5.0. Así, al ejecutar la aplicación Scrcpy de manera inmediata se duplicará la pantalla del teléfono y se podrá seguir usando sin ningún problema. 

Descargar Scrcpy (Linux, Windows o MacOS): LINK

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente