Header Ads

Flashear, instalar firmware original Motorola Moto G6 Play Android 9.0 - TUTORIAL


Flashear Moto G6 Play Android 9.0 - Tutorial

He estado jugando con mi dispositivo Motorola Moto G6 Play, le quiete el bootloader, lo logre rootear con Magisk para instalar algunas Custom ROMs e instalar aplicaciones que solo funcionan con superusuario. Pero, cuando uno lo desee puede regresar a firmware de fábrica, en caso de no estar seguro de como se hace, entonces, has llegado a lugar correcto, porque te explicaré Cómo flashear, instalar firmware original Moto G6 Play Android 9.0 sin perder el IMEI. Yo tengo el modelos XT1922-5, pero esta información te va a servir para cualquier modelo de Moto G6 Play, ya que salió en varias versiones. 

El flasheo o reinstalación de firmware se puede aplicar por varias razones, por ejemplo, reparar dispositivo que no enciende o brickeado que se queda congelado en el logo de inicio, remover acceso root, resolver errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para volver a firmware / ROM de fábrica. Incluso algunos deciden flashear el smartphone porque están pensando en venderlo o regalarlo. 

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios para poder aplicar el flasheo a tu dispositivo Motorola Moto G6 Play, hay que descargar firmware de acuerdo al modelo que tengas, esto para evitar inconvenientes. Así mismo, hay que seguir los pasos y recomendaciones para que todo salga bien y el procedimiento funcione y al final, se logre la reinstalación del sistema. 

Requisitos 

  • Firmware Moto G6 Play XT1922-2, XT1922-3, XT1922-4, XT1922-5, XT1922-6, XT1922-7, XT1922-9 (Obtener archivo firmware de acuerdo al modelo, compañía y país): LINK
  • Mínimo ADB Fastboot (Portátil): LINK
  • Drivers Motorola: LINK
  • Drivers ADB y Fastboot: LINK
  • Comandos: LINK
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Seguir los pasos del videotutorial que encontrarás más abajo.

Pasos para flashear, cargar firmware original Motorola Moto G6 Play Android 9.0 sin perder el IMEI

Una vez hayas obtenido los archivos necesarios para flashear, instalar firmware original Moto G6 Play, lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers: Motorola y ADB. 

Una vez hecho lo anterior, en el siguiente video se explica todo el procedimiento, los pasos ha seguir, es de suma importancia que mires el video de principio a fin para que no te pierdas de ningún detalle: 


Al concluir la instalación de firmware oficial Moto G6 Play, va a tardar algunos minutos en encender, esto es normal, ya que se le acaba de instalar el sistema. Después de esto ya lo podrás configurar como quieras, agregar cuenta de google y descargar las apps que más te gusten de Google Play Store. 

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios