Instalar firmware oficial en Motorola Moto G6 Play

He estado jugando con mi dispositivo Motorola Moto G6 Play, le quiete el bootloader, lo logre rootear con Magisk para instalar algunas Custom ROMs e instalar aplicaciones que solo funcionan con superusuario. Pero, cuando uno lo desee puede regresar a firmware de fábrica, en caso de no estar seguro de como se hace, entonces, has llegado a lugar correcto, porque te explicaré Cómo flashear, instalar firmware original Moto G6 Play Android 9.0 sin perder el IMEI. Yo tengo el modelos XT1922-5, pero esta información te va a servir para cualquier modelo de Moto G6 Play, ya que salió en varias versiones. 

El flasheo o reinstalación de firmware se puede aplicar por varias razones, por ejemplo, reparar dispositivo que no enciende o brickeado que se queda congelado en el logo de inicio, remover acceso root, resolver errores de sistema como la aplicación se ha detenido o simplemente, para volver a firmware / ROM de fábrica. Incluso algunos deciden flashear el smartphone porque están pensando en venderlo o regalarlo. 

A continuación vas a encontrar los archivos necesarios para poder aplicar el flasheo a tu dispositivo Motorola Moto G6 Play, hay que descargar firmware de acuerdo al modelo que tengas, esto para evitar inconvenientes. Así mismo, hay que seguir los pasos y recomendaciones para que todo salga bien y el procedimiento funcione y al final, se logre la reinstalación del sistema. 

Requisitos 

  • Firmware Moto G6 Play XT1922-2, XT1922-3, XT1922-4, XT1922-5, XT1922-6, XT1922-7, XT1922-9 (Obtener archivo firmware de acuerdo al modelo, compañía y país): LINK
  • Minimal ADB y Fastboot: LINK
  • Drivers USB Motorola: LINK
  • Drivers ADB y Fastboot: LINK
  • Comandos: LINK
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Seguir los pasos del videotutorial que encontrarás más abajo.

Pasos para flashear, cargar firmware original Motorola Moto G6 Play Android 9.0 

Una vez hayas obtenido los archivos necesarios para flashear, instalar firmware original Moto G6 Play, lo primero que tienes que hacer es instalar los drivers: Motorola y ADB. 

Una vez hecho lo anterior, en el siguiente video se explica todo el procedimiento, los pasos ha seguir, es de suma importancia que mires el video de principio a fin para que no te pierdas de ningún detalle: 


Al concluir la instalación de firmware oficial Moto G6 Play, va a tardar algunos minutos en encender, esto es normal, ya que se le acaba de instalar el sistema. Después de esto ya lo podrás configurar como quieras, agregar cuenta de google y descargar las apps que más te gusten de Google Play Store. 

Sería todo, si tienes alguna duda o problema deja un comentario, lo responderé lo más pronto posible. ¡Hasta la próxima!

10 Comentarios

  1. gracias!! Pude instalar el firmware pero lastimosamente sigo teniendo problemas para realizar llamadas, me mandaron el g6 play con androip 9 de la usa, me reconoce la sim y levanta señal y todo pero cuando quiero llamar me dice que no puedo realizar llamadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo sea problema del firmware. Lo que sucede es que tu teléfono no está liberado. Muchos creen que con cambiar el firmware el equipo se libera pero eso es falso.

      Eliminar
  2. amigo me podría hacer el favor de pasar la lista de los comandos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el apartado "Requisitos" vas a encontrar un link para obtener comandos.

      Eliminar
  3. hola amigo cual es el firmeware para venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema si eliges una de otro país, siempre y cuando sea el mismo modelo. Así mismo, hay que descargar firmware con número de compilación más reciente.

      Eliminar
  4. una pregunta, porque no hay firmware para el moto g5play por ningun lado? llevo 2 años buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de haber, a lo mejor no has buscado bien. ¿Qué versión de Moto G5 Play tienes?

      Eliminar
  5. Hola lo e intentado y sale error no e podido encontrar la carpeta de firmware

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, algo hiciste mal. Solo mira el video y sigue los pasos y todo debería salir bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente