Header Ads Widget


Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp - Guía paso a paso

¿Te ha ocurrido alguna vez que se te elimina un mensaje de WhatsApp y no sabes cómo recuperarlo? 

Los usuarios de iPhone o Android pueden recuperar sin problema casi todo el contenido perdido en sus conversaciones. De hecho, en la actualidad existen numerosas maneras de recuperar contactos y mensajes borrados de WhatsApp.

Y para alegría de muchos, no se necesitan aplicaciones de terceros para realizar este tipo de procedimientos, sólo WhatsApp.

¿Deseas conocer más al respecto? A continuación te daremos el paso a paso.

1. Realiza una copia de seguridad automática

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp puede ser muy sencillo si se activa la copia de seguridad automática.

En el caso de que la opción no esté activada en tu dispositivo, deberás pulsar los 3 puntos que se ubican en la parte superior derecha. 

Una vez ubicada, el usuario debe dar clic en "Ajustes de WhatsApp", luego en "Chats o Conversaciones". Después, tendrá que dirigirse a "Copia de seguridad de las conversaciones" y finalmente a "Copia de seguridad".

En este punto, vale la pena señalar que:

  • Todos los chat serán almacenados en la cuenta de Google Drive del usuario, por lo que será necesario que su cuenta Google esté vinculada a la app. Sin embargo, se debe tener en cuenta que  este es un procedimiento único de smartphones con sistema Android.
  • En el caso de iOS, las conversaciones son almacenadas en la cuenta iCloud del usuario.

Al realizar la copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp se debe prestar atención al período en el cual se guardarán los chats, pudiendo ser de forma manual, mensual, semanal o diaria. Todo dependerá del usuario y el periodo que considere más adecuado.

2. Desinstale y vuelva a instalar WhatsApp

Una vez realizado el procedimiento anterior tanto en Android como iOS, será necesario desinstalar WhatsApp del smartphone para luego volver a instalarlo.

Luego de instalar de nuevo la aplicación, sólo será necesario aceptar la copia de seguridad realizada con anterioridad. De esta manera, será posible recuperar antiguos chats y mensajes perdidos.

3. Restauración manual por medio del Gestor de Archivos

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Para aquellos que no han activado la copia de seguridad automática, existe otra opción para recuperar sus mensajes borrados.

WhatsApp puede guardar de manera automática algunos chats en su gestor de archivos. Por lo tanto, el usuario puede dirigirse allí para restaurar sus chats.

Se trata de un proceso algo complejo, pero sencillo de hacer:

1. El usuario deberá acceder al gestor de archivos en su smartphone.

2. Se debe dar clic en la carpeta "Almacenamiento interno" y luego seleccionar la pestaña WhatsApp.

3. Una vez en esta carpeta, se deberá dar clic en "Bases de datos".

Dentro de la base de datos, el usuario deberá ubicar el archivo "msgstore.db.crypt12" (la principal), donde encontrará los archivos anteriores almacenados de manera automática por el mensaje en la memoria interna del dispositivo.

En este punto, se debe tener en cuenta que "msgstore.db.crypt12" siempre será la principal, que será descargada por WhatsApp al momento de la restauración. Sin embargo, si el usuario desea descargar otro archivo de la base de datos, solo tendrá que cambiarle el nombre a  "msgstore.db.crypt12".

De esta manera, la aplicación reconocerá el documento como el que se debe restaurar.

2 Comentarios

  1. Mi hijo me borro el whatsapp pensé que ya no iba poder recuperar mis conversaciones. Tu post me ha ayudado, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bueno que pudiste recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Vuelve pronto, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente