Header Ads Widget


Restaurar de fábrica teléfono HTC

En un teléfono inteligente HTC o de otra marca puede hacerse un proceso llamado hard reset o restablecimiento a valores de fábrica, el cual borra toda la información del equipo y lo deja como cuando se sacó de la caja por primera vez. Pero, ¿cuál es la razón por la cual se hace este procedimiento? La verdad son varias y te mostramos cómo hacerlo en equipos de la marca HTC. 

Frecuentemente, cuando un teléfono tiene un tiempo considerable de uso puede sentirse lento y poco responsivo, debido a los datos generados en ese periodo, aplicaciones instaladas, por malware u otras razones. 

Un restablecimiento puede regresarlo a ese funcionamiento óptimo que tuvo el primer día. Además, un hard reset también es útil e incluso necesario al momento de vender un equipo, cuando se sospeche de acceso no autorizado, entre otros, como proceso que puede realizarse de dos maneras. 

Lo que se debe saber antes de restablecer nuestro equipo HTC

Hay dos aspectos a conocer antes de hacer el hard reset a nuestro equipo HTC. En primer lugar, se recomienda respaldar toda la información del teléfono, ya que se eliminará todo e incluyendo cuentas, datos de aplicaciones, contactos, calendarios, fotos, videos, todo. Se puede hacer respaldo usando una computadora o en la nube con Google Drive, Box y otras soluciones.

Por otra parte, sin tener el patrón, contraseña o PIN del teléfono no se podrá hacer la restauración, por lo que eso debe tenerse en cuenta. Además, si se hace el proceso con la cuenta de Google en el equipo, como medida de protección de Android será solicitada luego de terminado. Por eso, en caso de venderse o delegarse el teléfono es mejor eliminar de antemano la cuenta de Google.  

Haciendo el restablecimiento mediante Ajustes 

Restaurar de fábrica teléfono HTC

Si se tiene acceso al equipo y a su interfaz gráfica, se puede hacer la restauración mediante los Ajustes, siendo la manera más sencilla de llevarlo a cabo. Sigue estos pasos para lograrlo: 

1. Accede al teléfono y busca el botón "Ajustes" en el menú principal. Tócalo para entrar. 

2. En el menú de configuraciones, selecciona la opción "Copia de seguridad y reinicio"

3. Desplazando un poco encontrarás la opción "Restablecer teléfono". Selecciónala. 

4. En la pantalla resultante el teléfono mostrará los datos y cuentas a borrar como advertencia, así como el botón "Borrar todo"

5. Ingresa el patrón, contraseña o PIN asociado y se iniciará el proceso que debería durar unos minutos. 

Haciendo la restauración mediante modo Recovery 

Restaurar de fábrica teléfono HTC

Los equipos Android, incluyendo los de la marca HTC tienen un sistema de recuperación llamado Recovery, con el cual se puede restablecer de manera externa en caso de que no se pueda entrar al equipo por problemas de software, inicio o bloqueo. Se hace de la siguiente manera: 

1. Estando el equipo apagado, enciéndelo con la combinación de botones: "Encendido + Subir volumen"

2. Suelta los botones al aparecer el logo de HTC

3. En el menú con letras azules y naranjas, selecciona "Factory Data Reset" desplazando con los botones de volumen y Encendido para aceptar. 

4. Luego selecciona "Yes"

5. Selecciona "Reboot System Now" luego de que se haga la restauración y termina el proceso. 

Sin importar el modo de restauración que hayas elegido al final vas a tener un móvil HTC completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente