Header Ads Widget


Tipos de micro sd para celulares

Las tarjetas de memoria microSD son las más populares y utilizadas en la actualidad, su uso responde a la necesidad de ampliar el espacio del teléfono móvil, además de cámaras y tablets. Ahora bien, a la hora de elegir una tarjeta microSD hay muchas personas que suelen tener dudas, conviene conocer los diferentes tipos y las recomendaciones para elegir la mejor. 

Para comenzar, una tarjeta microSD es igual a una tarjeta SD, la única característica es que es de menor tamaño, tiene dimensiones más reducidas. Cabe destacar, las siglas SD significan Secure Digital y es un formato diseñado para los dispositivos portátiles, siendo los más utilizados.

Tipos de tarjetas SD
Tipos de micro sd para celulares
Una de las características que hacen que se diferencien las diferentes tarjetas con formato SD son sus medidas. De esta forma podemos clasificarlas como:

  • Tarjetas SD: fueron las principales tarjetas, sus medidas son 32 mm x 24 mm, con un grosor de 2,1 mm, mientras que su peso se ubica alrededor de los 2 gramos. 
  • Tarjetas miniSD: sus medidas son de 21,5 mm x 20 mm, con un grosor de 1,4 mm, junto a un peso de 0,8 gramos. Suele ser el tipo de tarjeta menos utilizado. 
  • Tarjetas microSD: son las tarjetas más pequeñas, sus medidas son 15 mm de alto x 11 mm y 1 mm de grosor, mientras que el peso es de apenas 0,3 gramos.

En añadidura, las tarjetas microSD también cuentan con varios formatos, los cuales han ido surgiendo con el paso de los años y el avance tecnológico, el cual busca responder a las necesidades en cada etapa. 

Formatos de las tarjetas microSD

Tipos de micro sd para celulares

Los formatos de las tarjetas microSD indican la capacidad de almacenamiento, aunque en sus inicios las tarjetas apenas tenían una capacidad de almacenamiento de 16 MB, en la actualidad es posible encontrarlas con una amplia cabida para guardar archivos. 

Cabe destacar, dicha capacidad de almacenamiento se expresa a través de un código de 2 letras, junto a esto los diferentes formatos de tarjeta también cuentan con varias velocidades. Por ejemplo, las tarjetas SD tienen capacidad entre 1 MB y 4 GB, mientras que la velocidad mayor es de 25 MB/s.

Asimismo, las tarjetas SDHC que significa Secure Digital High Capacity, tienen una capacidad de hasta 32GB, con velocidades que pueden llegar hasta 104 MB/s. También las tarjetas SDXC cuyas siglas hacen referencia a Secure Digital Extended Capacity, su capacidad es de hasta 2TB, junto a una velocidad que supera los 300 MB/s. 

A estos formatos se suman las tarjetas SDSC cuyo significado es Standard Capacity y permiten almacenar hasta 2 GB de datos. Por otro lado, las tarjetas MicroSD también se clasifican según ciertas clases y velocidades.

Por ejemplo, las tarjetas microSD de Clase 2 tienen una velocidad mínima de 2 MB/s, las de Clase 4 ofrecen una velocidad mínima de 4 MB/s. Mientras que las tarjetas de Clase 6 cuentan con una velocidad mínima 6 MB/s y por último las de Clase 10 tienen velocidad mínima de 10 MB/s.

¿Cuál tarjeta MicroSD elegir para un móvil?

Tipos de micro sd para celulares

A la hora de elegir una tarjeta MicroSD para un teléfono móvil, es preciso prestar atención a diversos aspectos, por ejemplo:

  • Comenzar estudiando las particularidades de la tarjeta, revisar si es compatible con el móvil.
  • Verificar las exigencias del móvil, es decir, la capacidad máxima de almacenamiento que admite, también si hay algún requerimiento específico en cuanto a la clase y la velocidad.
  • Posteriormente, es posible elegir el tipo de tarjeta según los requerimientos en cada caso, prestando atención a los distintos tipos. Elegir la clase y la velocidad de la tarjeta que se ajuste a las exigencias personales, lo más recomendable es elegir aquella que ofrezca un poco más.

Finalmente, ahora que ya sabes qué tipos de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil, no te puedes perder el video donde explico cómo utilizar Tarjeta SD como almacenamiento interno. ¡Hasta la próxima! 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente