Mejores launcher Android

Una de las mejores particularidades de Android es la capacidad de personalización, esto sin duda marca una gran diferencia en comparación con otras plataformas. Esto es posible a través de diversas aplicaciones que surgieron desde los inicios del sistema operativo, se trata de los launchers, conoce los mejores a continuación. 

Aquí están los mejores launchers para Android

Nova Launcher

Mejores Launchers Android

Nova Launcher es de los mejores launchers Android, incluso suele ser considerado como el estándar, existe casi desde que comenzó Android. Se caracteriza porque brinda la posibilidad de configurar los íconos según las preferencias personales, incluso es capaz de producir íconos adaptativos para apps que no cuentan con ellos. 

También puede realizar copias de seguridad, así como la restauración de ellas si se cambia el teléfono. Uno de sus mejores rasgos, es que se actualiza con gran frecuencia, aunque lo más resaltante es la personalización que permite, a través de íconos, temas, soporte para gestos, entre otros. 

Descargar Nova Launcher: LINK

Action Launcher

Mejores launchers Android

Action Launcher suele ser considerado el segundo lanzador Android de mayor importancia, es preciso destacar tiene las mismas características que ofrece Nova Launcher, a excepción de los íconos adaptativos, aunque incluye un paquete de íconos para este fin.

En suma, ofrece diversas opciones para la personalización, las cuales están muy bien organizadas en varias categorías. Una de sus características más interesantes, es que tiene un diseño moderno y agradable y es experimental. Por ejemplo, cuenta con shutters que permiten abrir el widget de las aplicaciones desde el acceso directo.

Descargar Action Launcher: LINK

Lawnchair 2

Mejores launchers Android

Lawnchair 2 tiene sus bases en el lanzador de Google, pero ofrece una mayor cantidad de opciones que este. Resalta por hacer posible la personalización del aspecto, con la elección de los colores del tema en la interfaz. También cuenta con una versión propia del widget, la cual se puede personalizar en su totalidad.

Conviene resaltar que este launcher no tiene precisamente el número más grande de opciones para personalizar, pero si cuenta con todas las que tienen mayor relevancia o son cruciales. Se trata de un launcher de rasgos simples, de hecho es similar a los lanzadores preinstalados que incluyen los móviles, pero con más opciones interesantes. También destaca su diseño actualizado y hace posible un uso cómodo.

Descargar Lawnchair: LINK

Smart Launcher 6

Mejores launchers Android

Smart Launcher 6 es también un launcher Android excelente, se destaca por contar con un cajón de aplicaciones que clasifica de manera automática las apps, en distintas categorías, por ejemplo, multimedia, juegos, comunicación y utilidades. 

Pero lo más resaltante, es que es distinto a los demás lanzadores, a nivel de aspecto y de funciones, debido a que a diferencia de los demás, no se basa en el código de AOSP. En este sentido, su pantalla de inicio no incluye las páginas para rellenar de íconos.

Al contrario, tiene solo una pantalla para íconos, otra destinada exclusivamente para los widgets y otra para las noticias. Sin embargo, es posible realizar ciertos cambios en cuanto al comportamiento, en la zona de los ajustes, los cuales alcanzan un importante número. 

Descargar Smart Launcher 6: LINK

Microsoft Launcher

Mejores launchers Android

Microsoft Launcher es el lanzador oficial de Microsoft, posee todas esas características o elementos que se espera tenga un lanzador. Ahora bien, la mejor forma de usarlo es utilizando el conjunto de aplicaciones de Microsoft, los cuales están integrados en varios apartados.  

Ofrece varias opciones para la personalización, entre ellos destacan una barra de búsqueda que se puede cambiar para usar Google, gestos personalizables y también la oportunidad de cambiar íconos o agregar acciones cuando se desliza sobre un ícono. Además, cuenta con una ventana propia con noticias y varios atajos. 

Descargar Microsoft Launcher: LINK

En resumen, los launchers Android son herramientas infaltables para quienes disfrutan de personalizar al máximo sus dispositivos y siempre hay una opción para cada necesidad. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente