Header Ads Widget


Grabar llamadas en Android es posible sin instalar nada

Las llamadas telefónicas son un elemento común en el día a día y en ocasiones se hace necesario grabarlas. Por ejemplo para dejar prueba de algún tipo de acuerdo o simplemente, para fijar algún tipo de información importante dentro de la conversación. 

Ahora bien, para quienes cuentan con teléfonos inteligentes Android, resulta muy sencillo, pueden grabar llamadas de forma nativa, es decir, no necesitan el uso de aplicaciones de terceros para poder contar disfrutar de esta función. Sin duda, conviene conocer todos los detalles al respecto para hacer uso de ello.

¿Qué se necesita para grabar llamadas en Android sin descargar apps?

La grabación de llamadas es una funcionalidad que está disponible en los dispositivos con Android, a través de la aplicación Teléfono que Google ha liberado, esta es la opción nativa para realizar la grabación de llamadas. Cabe destacar, para poder disfrutar de esta función, es clave que el teléfono móvil cuente con algunos requisitos, estos son:

  • Debe tener la versión 9.0 del sistema operativo Android o superior. 
  • Es necesario instalar el marcador oficial de Google, así como obtener la actualización de su última versión.

¿Cómo grabar llamadas telefónicas de forma nativa en Android?

Grabar llamadas en Android es posible sin instalar nada

El uso de la función de grabación de llamadas de teléfono de forma nativa en Android, implica una serie de pasos, estos a continuación:

  • El primer paso es acceder a la aplicación Teléfono, exactamente en la pantalla de inicio o también en el cajón de aplicaciones.
  • Luego hacer una prueba, ya sea llamando o recibiendo una llamada.
  • Seguidamente hacer clic en el botón Grabar
  • Cuando se desee terminar la grabación, solo hace falta seleccionar la opción de Detener grabación.

¿Cómo hacer la búsqueda de las grabaciones de llamadas realizadas?

Grabar llamadas en Android es posible sin instalar nada

Cuando se necesita buscar las grabaciones de las llamadas realizadas, el procedimiento consiste en abrir la aplicación Teléfono e ir a la sección de Recientes, allí se puede tener acceso a la lista de todas las grabaciones que se han guardado o almacenado en el dispositivo. En caso de necesitar escuchar el audio, seleccionar Reproducir

¿Cómo eliminar las grabaciones de las llamadas?

Grabar llamadas en Android es posible sin instalar nada

El proceso para eliminar las grabaciones es igualmente simple, igualmente se debe ingresar a la aplicación Teléfono y luego ir a Recientes para ver la lista de llamadas. Después elegir la llamada y dar clic en el icono de eliminar (Si quieres ver todas las llamadas grabadas de un contacto o número telefónico solo tienes que dar clic en Historial).   

Es preciso hacer mención, la grabación de llamadas solo funciona si se responde la llamada. En cuanto a las conferencias telefónicas y las llamadas en espera, no son posibles de grabar con la aplicación de Google. 

Junto a ello, la función Teléfono para la grabación de llamadas es liberada de forma progresiva, por lo tanto, existe la posibilidad de que algún modelo de teléfono inteligente en específico, no cuente aún con ella. En resumen, grabar llamadas de teléfono de forma nativa en Android es posible y el procedimiento es muy sencillo, no hace falta contar con aplicaciones adicionales. 

2 Comentarios

  1. Wow muy buen post, yo tengo un honor y no trae el marcador de google. Ya obtuve la app teléfono de google e hice la prueba, si me aparece el botón para empezar a grabar la llamada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es en esa marca no viene el marcado de google, hay que obtenerla en Google Play. Lo bueno es que de ahora en adelante ya vas a poder grabar llamadas. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente