Header Ads Widget


Google Lens, una aplicación que te permite buscar con la cámara lo que ves

El acceso a la información es una necesidad diaria que se garantiza fácilmente gracias al internet. Pero realizar una búsqueda en la web puede ser difícil si no se cuenta con algún dato, un nombre, una fecha o dirección.

Sin embargo, con Google Lens y la Inteligencia Artificial (IA) esto ya no es un problema. Se trata de un servicio de Google que actúa como una herramienta de búsqueda visual. Es decir, es una app capaz de identificar los objetos o los lugares que aparecen en las fotos, como plantas, animales, monumentos, entre otros.

Una vez Google Lens identifica el objetivo, realiza la comparación en internet y ofrece información detallada al respecto, se trata de un instrumento para la búsqueda de información por medio de la captación de imágenes. Esto es posible gracias a la unión de Google con la Inteligencia Artificial (IA), así como el uso de redes neuronales y el aprendizaje de máquina.

Google Lens, la app que te permite buscar lo que ves

En cuanto al uso de Google Lens es muy sencillo, solo hace falta contar con el teléfono móvil y conexión a internet, así como con los servidores y sistemas de reconocimiento. Asimismo, Google Lens es capaz de cumplir con varias funciones, por ejemplo, puede buscar palabras y traducir textos en tiempo real, con solo apuntarlos con la app.

Puede agregar contactos apuntando una tarjeta de visitas, realizar una llamada telefónica y añadir eventos en el calendario. También es capaz de buscar productos para su compra, leer reseñas de restaurantes y analizar sus menús. 

Por supuesto, Google Lens también puede ofrecer información en relación a animales, flores, edificios, libros y distintos objetos, con solo apuntar hacia ellos. Finalmente, la descarga y el uso de Google Lens es muy sencillo, sin duda es una app que comprueba el avance de la tecnología, a través de su interacción con la realidad. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente