Header Ads Widget


Socratic de Google, la app de educación IA

Las dudas pueden aparecer en cualquier momento, especialmente durante las sesiones de estudio. Pero es posible resolverlas de la forma más sencilla gracias a Socratic de Google, se trata de una aplicación de aprendizaje que hace uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Socratic es capaz de reconocer fórmulas, preguntas y problemas comunes en distintas asignaturas, siendo un aliado ideal para cumplir con los deberes tanto en la secundaria como en la universidad, brinda respuestas para todos los niveles.

Es decir, Socratic funciona a través de preguntas, una vez se formula una interrogante, la app busca los recursos online para obtener una respuesta. Ahora bien, hay 3 formas distintas de hacer las preguntas a Socratic de Google, desde la pantalla de inicio de la app.

Al respecto, se puede preguntar por medio de la cámara de fotos, solo se trata de enfocar un problema de matemática por ejemplo, el cual puede estar en un libro, un cuaderno o una pantalla. También es válido pulsar el ícono de lupa en la zona izquierda del menú principal y seguidamente escribir la pregunta.

Socratic de Google, la app que te ayuda a hacer los deberes

Otra opción es pulsar el ícono de micrófono en la zona derecha de la pantalla y usar la búsqueda por voz para hacer la pregunta, cualquier opción es sumamente simple. Cabe destacar, Socratic permite hacer consultas en cuanto a una gran variedad de temas, como historia, literatura, química, biología, física, álgebra, trigonometría y geometría.

A pesar de que la app está disponible en inglés, también puede ofrecer buenos resultados con las búsquedas en español. 

En resumen, Socratic de Google es simplemente una app muy útil, ejemplo del ingenio y la innovación, a través de la Inteligencia Artificial (IA) permite comprender una gran variedad de temas, puede convertirse en la mejor herramienta de cualquier estudiante, para cumplir con las asignaciones de una forma sencilla, divertida y exitosa.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente