Header Ads Widget


Qué es la depuración USB en Android y para qué utilizarla

La depuración USB es una función disponible en los dispositivos Android, suele ser utilizada por los desarrolladores, pero también está al alcance de los usuarios comunes, incluso con una gran utilidad. 

Al respecto, la depuración USB es una función que hace posible la comunicación entre el teléfono móvil y el ordenador, puede ser por medio de cable o a través de bluetooth. Es así como se puede lograr la depuración de las aplicaciones, el desarrollador o el usuario puede interactuar con el dispositivo en tiempo real, todo sin usar la consola de desarrollo.

Es decir, los desarrolladores pueden realizar las pruebas de sus aplicaciones, comprobar si funcionan correctamente o si tienen algún error y seguidamente depurarlas. Cabe destacar, no se trata de un acceso ROOT, pero ofrece más información en comparación con la interacción directa con la interfaz del sistema.

Ahora bien, la depuración USB en Android es útil para procesos como el ROOT, también sirve para la instalación de ROMs. Varios mecanismos de rooteo hacen uso del acceso que brinda esta función de depuración USB para contar con los permisos de administración. 

Igualmente, varias utilidades exigen al usuario la activación de la depuración USB, para poder ejecutar ciertas funciones, un ejemplo es la instalación de ROMs. Junto a ello, se puede usar para el control del dispositivo desde la computadora, para instalar aplicaciones de forma directa desde el terminal y para reiniciar el equipo en los varios modos de arranque.

Sin embargo, conviene tener cuidado a la hora de usar la depuración USB, es clave tener muy claro para que se necesita y como usarlo, ya que podría representar un riesgo para el dispositivo. Aunque mantener esta función encendida no representa algún peligro y no afecta la batería, solo se activa cuando se conecta el USB. 

En resumen, la depuración USB en Android es una función que puede ser de utilidad en cualquier momento.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente