Header Ads

¿Qué es root y para qué sirve?


qué es root

Es probable que alguna vez hayas escuchado a alguien decir que necesitaba rootear su móvil o algo similar, pero no sepas qué significa. Este proceso es de gran importancia para conseguir un control mayor de nuestro dispositivo. A continuación entraremos en más detalles sobre qué es root y para qué sirve.

¿En qué consiste el root?

El root, en términos sencillos, es desbloquear todas las funciones del dispositivo. Al adquirir cualquier móvil, se le otorga al usuario una cuenta de usuario, en la que sólo se le da acceso a las funciones básicas. Sin embargo, existe una forma de adquirir las funciones de administrador, que es precisamente rooteando el dispositivo.

En otras palabras, el root es darle acceso al usuario a todas las funciones del móvil, como una especie de Súper Usuario, o simplemente, el administrador. Por lo tanto, este proceso es de gran importancia para acceder a todo el sistema y así modificar y gestionar un montón de opciones, que de otra forma, no serían posibles.

¿Para qué sirve rootear un móvil? 

Como ya se mencionó anteriormente, rootear un móvil es útil para desbloquear distintas opciones. Entre las razones más habituales u opciones más destacadas que nos ofrece el root se encuentran las siguientes:

  • Cambiar el sistema operativo actual predeterminado del dispositivo por uno mejor o más actualizado. Este siempre debe ser compatible con el dispositivo que se rootea.
  • Eliminar las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal que ocupen espacio y no necesitemos. 
  • Eliminar las limitaciones y/o restricciones que la compañía telefónica impone. Un claro ejemplo de esto es la limitación que impide convertir nuestro dispositivo en un módem o router. 
  • Modificar la configuración de los elementos del hardware, entre otros.

Si necesitas rootear tu dispositivo, lo más aconsejable es que acudas a un técnico especializado. En caso de que se gestione mal el proceso, el móvil podría quedar completamente inservible o estar expuesto al ataque de virus.

No hay comentarios