Header Ads

Qué es ROOT y para qué sirve

Share:

qué es root y para qué sirve

En la mayoría de ocasiones, los sistemas operativos tanto móviles como de escritorio integran bloqueos para evitar que el usuario haga cambios de configuración o modifique el sistema. Para acabar con dichos bloqueos se usa el acceso root. Pero, ¿qué es root y para qué sirve? 

Concretamente, root es un proceso que se lleva a cabo con distintas herramientas y permite al usuario obtener "permisos de administrador" o de algún modo desbloquear un dispositivo con sistema operativo que está limitado por el fabricante o por el mismo sistema. 

Si bien el concepto de root tiene bastante tiempo en lo que respecta a software y sistemas operativos basados en Linux, su uso y conocimiento por parte de usuarios generales se incrementó con la utilización masiva del sistema operativo Android en dispositivos móviles, y que también se encuentra basado en núcleo Linux.  

Así, los usuarios en Android se involucraron con el término de root como una manera en la cual podían cambiar sus dispositivos por completo y llevar a cabo cambios en el sistema, algo que no se podría hacer con el equipo como sale de fábrica al instalarse bloqueos por parte del fabricante y operador. 

Lo que significa root, acceso de administrador o "súper-usuario" tiene muchas funciones y sirve para muchos propósitos. Principalmente, mediante este tipo de acceso se puede desbloquear el bootloader o cargador de inicio en un equipo e instalar una ROM cocinada, así como también instalar un menú Recovery. 

Básicamente, el alcance del acceso a administrador llega hasta el conocimiento del usuario y las herramientas y software que utilice. Mediante aplicaciones, un equipo se puede modificar completamente cambiando el firmware, acelerar el procesador para más rendimiento, eliminar aplicaciones de fábrica e incluir nuevas en el sistema, tener acceso a ficheros ocultos, entre otros

Entre las herramientas para hacer root en dispositivos móviles se encuentra KingRoot, KingoRoot, Dr. Fone, RootGenius, One Click Root Tool y muchos otras mediante computadoras de escritorio o directamente en el terminal. 

No hay comentarios