Header Ads Widget


RetroArch para Android: emulador de juegos multiversátil y completo

Las aplicaciones multimedia se pueden considerar herramientas indispensables en la actualidad, estas son utilizadas para llevar a cabo un gran número de tareas y en distintos escenarios. Al respecto, conviene hacer mención a RetroArch, un programa multiversátil y completo.

RetroArch es un proyecto de código abierto que se caracteriza por utilizar una interfaz de desarrollo de gran potencia, la cual se conoce como Libretro. Ahora bien, su relación con las aplicaciones multimedia, es que permite crearlas, así como juegos y emuladores.

Asimismo, se trata de aplicaciones multiplataforma que pueden hacer uso de cámaras multiplataforma, ubicación, OpenGL, entre otros. De hecho, RetroArch cuenta con una colección de aplicaciones integrada, de esta manera proporciona un centro de entretenimiento.

RetroArch para Android: emulador de juegos multiversátil y completo

En cuanto a las características más destacadas de RetroArch, permite buscar archivos o carpetas para agregarlos por colecciones de sistemas de videojuegos. También brinda acceso a la información de cada juego, una vez se añade a alguna colección.

Junto a ello, dispone de varios menús con un estilo elegante y entre los que se puede elegir. Igualmente incorpora reasignación de entrada integrada, soporte multi idioma, reconfiguración de controles, el uso de trucos, guardados rápidos, capturas de pantalla y partidas multijugador en red.

Como si fuera poco, RetroArch no implica restricciones de uso, tampoco anuncios forzados o algún tipo de espionaje, también carece de DRM. Cabe destacar, RetroArch siendo un programa multiversátil, requiere de programas modulares o núcleos, de los cuales hay más de 80, pero no están incluidos de serie. Es decir, es necesario descargarlos para poder hacer uso del programa.

En resumen, RetroArch es un proyecto de código abierto con un conjunto de particularidades realmente excelentes. Incluso, admite la descarga de juegos de Game & Watch, para disfrutarlos con un emulador exclusivo. Sin duda, RetroArch es una gran opción para creadores de apps y juegos, es un excelente recurso.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente