Header Ads Widget


Cómo limpiar el puerto de carga USB del móvil

El puerto de carga USB es una de las partes más importantes de cualquier dispositivo móvil y en ocasiones puede dejar de funcionar. Una de las razones es la presencia de polvo o suciedad que se acumula con el tiempo.

Pero siempre es posible eliminar estas partículas dañinas, a continuación, varios métodos que se pueden poner en práctica. La mejor parte, es que se trata de utilizar elementos comunes con los que siempre se cuenta en casa o se pueden hallar fácilmente. 

Cepillo de dientes
 
Un cepillo de dientes puede ser un instrumento ideal para limpiar el puerto USB, lo importante es que debe ser un cepillo de fibras medias o suaves, para evitar causar arañazos en el puerto. El procedimiento es muy simple, solo se debe limpiar de manera superficial para eliminar el polvo.

Palillo o alfiler

Los puertos de carga USB de los móviles también se pueden limpiar con la ayuda de un palillo o alfiler, especialmente las paredes del puerto. Solo es necesario rascar con la punta del palillo de forma suave y lenta, además de evitar raspar la zona de mayor profundidad, por ello conviene hacerlo en un espacio con suficiente iluminación. 

En caso de que no sea suficiente, se puede humedecer el objeto afilado con alcohol isopropílico, el líquido ayuda a disolver los residuos o restos de suciedad. Cabe destacar, es importante evitar usar algodón u otro elemento que pueda desprender fibras, pelos o partículas, ya que empeoraría las condiciones del puerto.c

Aire comprimido

El aire comprimido es una excelente opción para limpiar el puerto de carga USB del móvil, se vende en botes y es fácil conseguirlo. Incluye un tubo prolongador que permite apuntar de forma directa para una limpieza eficiente.

Por supuesto, se debe utilizar con cuidado para evitar producir daños en los componentes, por ello es importante regular la potencia, usarlo a una distancia adecuada y utilizar ráfagas cortas. Lo mejor es que utilizarlo solo toma algunos segundos y también es útil para limpiar el teclado del ordenador y otros productos electrónicos. 

Servicio técnico

Si los métodos de limpieza anteriores no surgen efecto, lo mejor es buscar ayuda profesional. En las tiendas especializadas los técnicos pueden desmontar el equipo para realizar un mejor proceso de limpieza. Pero lo más importante, es que cuentan con el conocimiento y las herramientas para llevar a cabo una revisión profunda del puerto y solucionar cualquier tipo de problema que se pueda presentar. 

Recomendaciones para limpiar el puerto de carga USB del móvil

La limpieza del puerto USB es una tarea sencilla que no toma demasiado tiempo, pero conviene seguir algunas recomendaciones para garantizar los mejores resultados, al respecto:

  • Antes de comenzar a limpiar el puerto de carga USB, es necesario apagar el dispositivo móvil.
  • Utilizar una linterna para examinar el puerto de forma previa. También conviene utilizarla durante todo el proceso de limpieza.

Por último, sin importar cual sea la herramienta utilizada para limpiar, es primordial llevar a cabo el proceso con paciencia, siempre con lentitud y de forma suave, todo para evitar generar daños en el equipo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente