Header Ads Widget


Restablecer alcatel de fabrica

Llevar un equipo a su configuración de fábrica se conoce como hard Reset, y a través de este proceso se borran todos los datos del equipo. Esto es útil en una gran cantidad de ocasiones y sirve para distintos propósitos. No obstante, el restablecimiento de fábrica se hace de manera diferente respecto a la marca, y se abordarán los pasos para hacer un hard reset en un teléfono de la firma francesa Alcatel

Una restauración de fábrica es útil tanto para solucionar problemas como bajo rendimiento, infección de malware o imposibilidad de acceso, así como también para borrar la información personal del equipo en caso de venta uso de un tercero. En lo que respecta a equipos Alcatel, la restauración a datos de fábrica puede hacerse mediante dos métodos. 

Restableciendo teléfonos Alcatel mediante las configuraciones 

Restablecer alcatel de fabrica

Es posible llevar un equipo Alcatel a su configuración original de fábrica a través de la configuración y menús internos. Es el método más simple de realizar, aunque solamente es posible si se tiene acceso al teléfono. 

Antes de llevar a cabo los pasos, es conveniente aclarar que debido a que toda la información personal como cuentas, contactos, archivos, documentos y datos de aplicaciones serán borrados, se recomienda hacer un respaldo para no perder datos importantes. 

De la misma manera, para hacer el proceso se requiere contar con información de seguridad como PIN, contraseña o patrón, así como contar con credenciales de la cuenta de Google para activar el equipo luego de la restauración. Si se delegará el teléfono a un tercero, se recomienda encarecidamente eliminar la cuenta de Google asociada antes de hacer el proceso. 

Los pasos son: 

1. Accede al dispositivo e ingresa a los Ajustes mediante el botón correspondiente en el menú. Asegúrate de que la carga supere el 50%.

2. En la pestaña Personal de la configuración, toca en la opción "Respaldar y restablecer"

3. Selecciona la opción "Restablecer datos de fábrica" que es la última. 

4. En la siguiente pantalla el teléfono mostrará los datos a borrar. Inicia el proceso al tocar en "Reiniciar teléfono"

5. Ingresa el patrón, PIN o contraseña para empezar. 

Llevando un teléfono Alcatel a valores de fábrica con modo Recovery 

Restablecer alcatel de fabrica

Si se tiene un teléfono Alcatel y se desea restaurar de fábrica, pero no se cuenta con acceso a la configuración interna por fallas de software, bloqueo u olvido de credenciales de acceso, hay que hacerse de manera externa mediante el modo Recovery. Estos son los pasos: 

1. Asegúrate de tener el teléfono cargado al menos al 50% y esté apagado. Si el modelo deja retirar la batería, quítala y colócala de nuevo en su lugar. 

2. Enciende el equipo presionando al mismo tiempo "Encendido + Subir volumen". Suelta los botones hasta que aparezca un menú de letras azules y naranjas. 

3. Desplazando con los botones de volumen, dirígete a la opción "Wipe Data/Factory Reset" y selecciona con "Encendido"

4. Luego, desplázate hasta la opción "Yes" y el proceso de restauración se llevará a cabo. Luego de unos minutos y varios reinicios, el equipo quedará como nuevo y solicitará cuneta Google previa asociada, si la tiene.  

Sin importar el modo de restablecimiento que hayas elegido al concluir vas a tener un dispositivo Alcatel completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente