Header Ads Widget


Rootear teléfono Moto G7 Plus con Magisk paso a paso

¡Estoy de vuelta! Para los que me lo habían estado pidiendo, hoy te voy a explicar cómo rootear teléfono Moto G7 Plus con Magisk paso a paso. 

El requisito más importante para poder llevar a cabo el rooteo en un teléfono de la marca Motorola es tener el bootloader desbloqueado. Para desbloquear el bootloader de tu Moto G presiona aquí

A continuación vas a encontrar una lista de requisitos, hay que cumplir con todos para evitar cualquier inconveniente. Más abajo vas a hallar todo lo que necesitas para rootear teléfono Moto G7 Plus, archivos necesarios e instrucciones. Es importante que leas con calma y sigas las indicaciones al pie de la letra para que todo salga bien. 

Requisitos 
 
  • Desbloquear el bootloader (¿Qué es el bootloader y para qué sirve?).
  • Descargar archivos necesarios.
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Computadora de escritorio o laptop. 
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad.

Descargar archivos necesarios 


Pasos para rootear teléfono Motorola Moto G7 Plus

Una vez obtenidos los archivos necesarios, descomprime TWRP Moto G7 Plus y ABD y Fastboot (Platform Tools)

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para rootear teléfono Moto G7 Plus:

1. Primero que todo, instala drivers USB Motorola en tu computadora. 

2. Abre la carpeta ABD y Fastboot (Platform Tools). Selecciona la ruta de la carpeta, Borra la ruta de la carpeta, escribe CMD y ENTER. A continuación se va a abrir Ventana de comandos. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Platform Tools abrir CMD

3. Ingresa Moto G7 Plus en Modo Fastboot. Para esto mantén presionado el botón Bajar volumen y botón Encendido por 5 segundos. 

4. Conecta el equipo a la computadora a través del Cable USB

5. En Ventana de comandos escribe el comando fastboot devices y ENTER. Este comando te ayuda a saber si el equipo está bien conectado a la computadora y si es así, te va a arrojar algo como ZL4222QTBF fastboot. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Rootear teléfono Moto G7 Plus paso a paso
6. En Ventana de comandos escribe el comando fastboot boot, selecciona el archivo TWRPLAKE-G7PLUS, arrastra y suelta sobre ventana de comandos. Una vez mires que se colocó la ruta del archivo presiona ENTER. Como se muestra en la siguiente imagen:  

Rootear teléfono Moto G7 Plus con Magisk paso a paso
Moto G7 Plus se va a reiniciar y va a iniciar en Recovery TWRP.

7. Ya que te encuentres en Recovery TWRP, elige lenguaje y desliza. Una vez accedas al menú principal, da clic en Avanzado, Cargar archivo por ADB y desliza

8. En Ventana de comandos escribe el comando adb sideload, selecciona el archivo Magisk.zip, arrastra y suelta sobre ventana de comandos. Una vez mires que se colocó la ruta del archivo presiona ENTER. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Rootear teléfono Moto G7 Plus con Magisk
Moto G7 Plus se va a empezar a rootear, espera un momento...

Una vez concluya la instalación de Magisk.zip, presiona Reiniciar sistema. Al iniciar el equipo, dirígete al cajón de aplicaciones, localiza la aplicación Magisk Manager y abre. 

Para verificar estado root de Motorola Moto G7 Plus, descarga la aplicación Root Checker. Una vez en el dispositivo, abre y da clic en "Comprobar el estado root". Si te muestra el mensaje "Congratulations! Root access is properly installed on this device!" significa que tu teléfono móvil cuenta con acceso root. 

¡Bueno, esto ha sido todo! Como pudiste observar rootear Moto G7 Plus no es tan difícil como parece, es cuestión de seguir los pasos para que todo salga bien y al final conseguir permisos de root. ¡Hasta la próxima! 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente