Rootear teléfono Moto G6 Plus con Magisk paso a a paso

¡Un post más para la sección ROOT! En esta oportunidad te voy a mostrar cómo rootear teléfono Moto G6 Plus con Magisk paso a paso. Si posees este equipo y quieres darle permisos de root, estoces este es tu día de suerte, porque te voy a dejar todo lo que necesitas para lograrlo.

El requisito más importante para realizar el rooteo de un teléfono móvil de la marca Motorola es tener el bootloader desbloqueado. Si todavía no lo has hecho presiona aquí

A continuación vas a encontrar una lista de requisitos, hay que cumplir con todos para evitar cualquier problema. Más abajo vas a hallar todo lo que necesitas para rootear teléfono Moto G6 Plus, archivos necesarios e instrucciones. Es importante que leas con calma y sigas las indicaciones al pie de la letra para que todo salga bien. 

Requisitos

  • Desbloquear el bootloader (¿Qué es el bootloader y para qué sirve?
  • Descargar archivos necesarios.
  • Tarjeta SD.
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad. 

Descargar archivos necesarios

  • Descargar Recovery TWRP-evert: LINK
  • Descargar TWRP zip: LINK 
  • Descargar Magisk zip: LINK
  • Magisk Manager APK: LINK
  • Descargar ABD y Fastboot (Platform Tools): LINK
  • Descargar Drivers USB Motorola: LINK

Pasos para rootear teléfono Moto G6 Plus con Magisk 

Una vez obtenidos los archivos necesarios, descomprime TWRP-evert y ABD y Fastboot (Platform Tools). Después, pasa TWRP zip, Magisk zip, Magisk Manager APK a Moto G6 Plus (Estos archivos los debes colocar en tarjeta SD). 

Una vez hecho lo anterior, sigue los siguientes pasos para rootear teléfono Moto G6 Plus: 

1. Primero que todo, instala drivers USB Motorola en tu computadora. 

2. Mete Recovery TWRP-evert a la carpeta ABD y Fastboot (Platform Tools)

3. Abre la carpeta Platform Tools, Selecciona la ruta de la carpeta, Borra la ruta de la carpeta, escribe CMD y ENTER. A continuación se va a abrir Ventana de comandos. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Abrir ventana de comandos CMD

4. Coloca Moto G6 Plus en Modo Fastboot. Para esto mantén presionado el botón de Bajar volumen y botón Power por 5 segundos. 

5. Conecta el dispositivo a la computadora a través del Cable USB. 

6. En Ventana de comandos escribe el comando fastboot devices y ENTER. Este comando te ayuda a saber si el dispositivo está bien conectado a la computadora y si es así, te va a lanzar algo como ZY227B4S6F fastboot. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Rootear Moto G6 Plus con Magisk paso a paso
7. En Ventana de comandos escribe el comando fastboot boot TWRP-evert.img y ENTER. Como se muestra en la siguiente imagen: 

Rootear Moto G6 Plus Android 9 con Magisk
Moto G6 Plus se va a reiniciar y va a iniciar en Recovery TWRP.

NOTA: Ya no es necesario tener el dispositivo conectado a la computadora. 

8. Ya que te encuentres en Recovery TWRP, elige Idioma y Desliza. Una vez te encuentres en pantalla principal, da clic en Install > Select Storage > Micro SD card > OK

9. Localiza TWRP zip. Una vez lo tengas a la vista, Selecciona y Desliza. Se va a empezar a instalar Recovery TWRP... Al concluir la instalación presiona Reiniciar sistema

10. Una vez Moto G6 Plus inicie, vuelve a apagar. De nuevo ingresa el dispositivo en Modo Fastboot. Luego con las teclas de volumen desplázate hasta la opción Recovery Mode y presiona botón Power. A continuación el terminal va a iniciar en Recovery TWRP. 

11. Ya que te encuentres en Recovery TWRP, elige Idioma y Desliza. Una vez te encuentres en pantalla principal, da clic en Install > Select Storage > Micro SD card > OK

12. Localiza Magisk zip. Una vez lo tengas a la vista, Selecciona y Desliza. Se va a empezar a instalar Magisk... Al terminar la instalación presiona Reiniciar sistema

Al iniciar Moto G6 Plus busca la app Magisk Manager, instala y abre. Luego de esto, para comprobar estado root descarga la aplicación Root Checker. Una vez en el dispositivo, abre y da clic en "Comprobar el estado root". Si ves el mensaje "Congratulations Root access is properly installed on this device" significa que tu dispositivo móvil tiene con acceso root. 

¡Es todo por hoy! Como pudiste ver rootear teléfono Moto G6 Plus no es tan difícil como parece, es cuestión de seguir los pasos para que todo salga bien y al final obtener permisos de superusuario. ¡Hasta la próxima! 

14 Comentarios

  1. Hola.. de dónde descargo platform tools. Porque en el link no está la descarga. Llegue hasta este lugar: https://developer.android.com/studio#cmdline-tools. pero no es platform tools.. no hay alguna descarga directa? Graciaaaaaaasss! :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo ingresa al enlace, baja hasta el apartado descargas, presiona en Cómo descargar las Herramientas de la plataforma del SDK para Windows, te va a pedir que aceptes términos y condiciones y después da clic en descargar.

      Eliminar
  2. Que tal, llegue a la parte 8 que es donde estoy en Recovery TWRP en mi g6 plus, elijo de idioma español pero me pide contraseña para desencriptar, que puedo hacer? Saludos excelente contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nevermind... le di cancelar y ya estoy con los siguientes pasos

      Eliminar
    2. De nada! Me da gusto que todo haya salido bien. No olvides suscribirte a nuestro canal del YouTube. Saludos

      Eliminar
  3. me sale un error cuando quiero instalar el twrp en adb dice "FAILED (remote failure)" podrias ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, a mi se me queda trabado en el paso 7:
    Al momento de escribir fastboot TWRP-evert.img me sale

    FAILED (remote: "unknown command") fastboot: error: Command failed

    Y despues de ingresar el comando varias veces me aparece

    Sending 'boot.img' (31188 KB)

    Y pase el tiempo que pase ahí se queda y no pasa nada mas. Siguiendo tu tutorial "viejo", en esa misma parte me aparecía como añadido un error de que se estaban mandando mas datos de los que se podían enviar o algo así ):

    Tampoco se si afecte, pero como dato, al momento de iniciar el fastboot, no aparece nada. En vez de salir el android acostado y las opciones, solo se queda encendida la pantalla con un fondo negro, pero creo que realmente si lo inicia, ya que dándole al botón de bloqueo se reinicia.

    El bootloader ya esta desbloqueado, espero que puedas ayudarme):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Metiste TWRP descomprimido a la carpeta ADB y Fastboot (Platform Tools)? Si este método se está llevando a cabo en un dispositivo diferente no te va a funcionar.

      Eliminar
    2. Así es, por lo que me queda el archivo TWRP-evert.img (el puro archivo de imagen) en la carpeta platform-tools y si, es un Moto G6 Plus.

      Igual, como el teléfono es comprado en un servicio de telefonía (Movistar), supongo que le han de haber bloqueado algunos procesos que hacen que no pueda completar el tutorial, por lo que tratare de flashearlo con el firmware original. Espero que eso solucione el problema.

      Te cuento mas tarde como me va. Saludos!

      Eliminar
    3. Pues con la novedad que tampoco puedo flashearlo. Intente con descargando la ROM original y usando Platform Tools y nada, salía error igual que cuando lo intentaba rootear. Luego intente con un tutorial tuyo en el que usas Rescue and Smart Assistant Tool y suceden las siguientes "trabas":

      Primera traba: Si conecto el dispositivo en modo fastboot para que lo reconozca, aparece el error "Info. No coincide con el firmware correspondiente, por favor busque ayuda en el sitio web".

      Segunda traba: Ingresando el IMEI reconoce el dispositivo por la base de datos y descarga el firmware destino, pero cuando lo intento "rescatar" aparece "Falta el nombre del modelo" pidiendo que reinicie el dispositivo.

      Tercera traba: Solo me ocurrió dos veces, pero después de varios intentos no me salto el cartel de "Falta el nombre del modelo", avanzo un poco pero al 36% me apareció un error diciendo "Partición única de Fastboot Flash. Flash fallo. Inténtalo de nuevo".

      Con todos estos problemas creo que el teléfono esta mas que limitado, por lo que realmente creo que ya se me cerraron todas las puertas, pero igualmente se aprecia muchísima tu ayuda y tu atención brindada :D

      Eliminar
    4. No tiene nada que ver que lo hayas comprado en Movistar o cualquier otra compañía. Si es plan ahí si se limita para que no se altere el sistema. Existen varios programas para reinstalar firmware de fábrica, está el programa RSD Lite, comandos (Platform Tools), Rescue and Smart Assistant Tool, etc.

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente