Header Ads Widget


Encontrar contraseña WIFI Android

Estar conectado a internet en todo momento es una necesidad de la vida moderna, es la vía principal para comunicarse y acceder a información, además de cumplir con otras acciones claves que forman parte del día a día en casa y en el trabajo.

Esto hace que contar con las contraseñas WiFi sea imprescindible, sin embargo, es usual olvidar estos códigos a pesar de que están guardadas, luego de usarlas en ocasiones anteriores. Como resultado, cuando se desea compartirla con otras personas es simplemente imposible. 

En el pasado Android no permitía ver esta información, para conectar un nuevo dispositivo había que ir a la configuración del router, haciendo que el proceso se tornara más largo y complicado. Pero ya no hay de que preocuparse, hay formas de ver la contraseña WiFi guardada en los móviles que poseen Android. 

Actualmente este sistema operativo dispone de una opción nativa para ver estas claves con total facilidad, simplificando las cosas y lo más importante, haciendo posible el acceso a internet inalámbrico en cualquier momento.

Ver la contraseña WiFi en Android 10 o superior

En los dispositivos que cuentan con Android 10 o superior, no es necesario hacer root para ver la contraseña guardada de WiFi, los pasos son:

  • Ir a Ajustes y luego a WiFi, seguidamente ir hasta las redes disponibles y seleccionar la opción Redes guardadas. Allí se despliega una lista de las redes WiFi que se han guardado en el equipo.
  • Seleccionar la Red que se requiere y luego seleccionar Compartir, en la zona superior de la pantalla. 
  • Introducir el PIN o contraseña o en su defecto, escanear la huella dactilar o el rostro. Allí aparecerá un código QR en representación del nombre de la red y la contraseña. Solo hará falta apuntar dicha contraseña, la cual se muestra en texto plano debajo del QR o si se prefiere, escanear este desde otro dispositivo.

Ver la contraseña WiFi en Android 9 

A la hora de ver las contraseñas WiFi guardadas en móviles con Android 9 o versiones anteriores, es necesario contar con una aplicación de terceros, por ejemplo, WiFi Key Recover. Esta app permite acceder a los datos de todas las redes inalámbricas a las que se haya conectado.

Cabe destacar, su uso exige tener acceso root, es preciso rootear el móvil para continuar. Luego de este paso, es posible instalar la app y usarla en cualquier momento. La app despliega todas las redes inalámbricas con las que se haya tenido conexión.

Si se desea compartir la contraseña de alguna, solo hará falta pulsar sobre la red deseada, allí surgen las distintas opciones para copiar los datos y ver la contraseña o incluso, generar un código QR que se puede escanear con otro dispositivo móvil.

En resumen, encontrar la contraseña WiFi en Android es realmente sencillo, es un proceso fácil y rápido que solo varía según la versión del sistema operativo con la que cuente el equipo.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente