Header Ads Widget


Gas: la popular aplicación que sirve para elevar la autoestima

Gas es una aplicación que ha ganado el interés de los adolescentes, fue lanzada en agosto del 2022 y es señalada como la app más popular del momento. Es muy diferente a otras redes sociales, ya que no permite publicar contenido, tampoco dispone de un chat para conversar, Gas se enfoca completamente en preguntas o encuestas.

¿En qué consiste la app Gas?

Gas es una aplicación anónima de preguntas y respuestas, brinda a los usuarios la oportunidad de interactuar con otras personas, ya sea de su escuela o de su vecindario, por medio de dichas preguntas.
 
Cabe destacar, Gas es un término que se deriva de la jerga de internet, la cual hace referencia a que una persona se esfuerza para impresionar a otra persona. Gas también se refiere a animar a alguien por medio de un cumplido.

¿Cómo funciona la app Gas?

Una vez los usuarios comienzan a disfrutar de Gas, la app ofrece preguntas de opción múltiple sobre sus compañeros u otros usuarios, por ejemplo ¿Quién podría correr más rápido hasta el parque?, las respuestas serán los nombres de los amigos.

Cada vez que se responda, los amigos mencionados recibirán llamas, siendo una medida de popularidad y esto se supone ayudará a aumentar su autoestima. Ahora bien, para usar Gas es necesario registrarse o crear una cuenta y agregar amigos.

La app accede a los datos de ubicación durante el registro, para seleccionar la escuela en la que el usuario estudia o su vecindario y así agregar amigos que estén allí. Asimismo, los usuarios no pueden saber quienes son las personas que han respondido a las encuestas con su nombre o quién los seleccionó. Aunque el anonimato se puede eliminar actualizando al Modo Dios, el cual tiene un precio de $ 9.99.

¿Dónde está disponible la app Gas?

Gas es una app que está disponible para su descarga en 12 estados de los Estados Unidos, a través de Apple Store. Aunque los creadores han informado que estará disponible en otros estados, posterior a la expansión del servidor. Además, la app está aún en versión beta pero el equipo trabaja para lograr mejoras y realizar su lanzamiento en Android.

¿Gas es una app segura?

Los creadores de Gas afirman que esta app fue creada para que los usuarios se motiven de manera mutua, ayudándo a aumentar su autoestima, aunque los jóvenes han encontrado otras formas de usar la app como una forma de diversión.

Por otra parte, los creadores han señalado que la solicitud de la ubicación tiene como único fin, seleccionar la escuela y los datos no son almacenados en los servidores de la plataforma. En este sentido, la ubicación no queda expuesta a piratas informáticos y otros delincuentes.

Junto a ello, la app no incluye contenido visual, así que los jóvenes no estarán expuestos a contenido inadecuado. Sin embargo, hay quienes señalan que los adolescentes pueden hacerse adictos a Gas, ya que pueden comenzar a buscar y necesitar la validación de los demás, a través de la plataforma. Solo queda esperar cómo evoluciona esta app y guiar a los jóvenes durante su uso.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente