Header Ads Widget


Restaurar de fábrica teléfono BLU

Una restauración, hard reset o restablecimiento de fábrica en un teléfono BLU es un proceso que permite borrar el dispositivo y devolverlo a su estado original, como cuando se sacó de la caja. Así, recupera su velocidad inicial e incluso mejora y corrige errores de software que se van generando en el ciclo de uso por aplicaciones o malware, y también se desbloquea en caso de imposibilidad de acceso. 

Si bien pudiera sonar desafiante, hay dos métodos con los cuales es muy sencillo hacer el restablecimiento de fábrica en un teléfono BLU: a través de los Ajustes y mediante el modo Recuperación. No obstante, es importante tener en cuenta dos aspectos previos. 

Qué hacer antes de restablecer nuestro equipo BLU 

Hay dos cosas que son importantes de saber antes de llevar a cabo el restablecimiento. La primera es que es conveniente hacer un respaldo de la información, ya que los datos en el equipo como archivos multimedia, contactos, aplicaciones y otros se eliminarán sin posibilidad de recuperarse. El respaldo puede hacerse en línea con Google Drive o localmente. 

Por otro lado, si el equipo tiene una cuenta de Google asociada y se hace la restauración, el mismo luego de borrado requerirá las credenciales de dicha cuenta como medida de seguridad, gracias al Factory Reset Protection o protección contra reseteo de fábrica. 

Por esa razón, si el equipo va a utilizarlo un tercero, lo mejor es eliminar la cuenta de Google de antemano. También, para terminar el proceso es necesario ingresar el patrón, PIN o contraseña. 

Cómo restaurar el teléfono BLU con los Ajustes 

Restaurar de fábrica teléfono BLU

Con los Ajustes en el teléfono es posible hacer la restauración, siguiendo pasos sencillos. Este método es el más recomendado cuando se tiene acceso al equipo sin problemas, ya que no requiere conocimientos técnicos. Los pasos son los siguientes: 

1. Asegurándose que el teléfono cuente con 50% o más de carga, accede al mismo y mediante el menú general selecciona el botón "Ajustes".

2. En la configuración, busca la categoría Personal y dentro de ella toca en la opción "Copia de seguridad"

3. Aparece una pantalla con múltiples opciones. Desplázate hasta la última que corresponde a "Restablecer datos de fábrica"

4. El equipo mostrará una advertencia con las cuentas y datos a borrar. Si se está completamente seguro, selecciona "Restablecer teléfono"

5. Ingresa patrón, PIN o contraseña del equipo y el proceso iniciará. 

Cómo restaurar un equipo BLU mediante el modo Recuperación 

Restaurar de fábrica teléfono BLU

En caso de no tener acceso al equipo por problemas de software o cuando no inicia, está bloqueado, entre otros, el mejor método es mediante modo Recuperación que se logra de manera externa: 

1. Con el equipo apagado, presiona "Encendido + Subir volumen" al mismo tiempo para encenderlo. Presiona también el botón Home si el modelo lo tuviere. 

2. Suelta los botones al aparecer el logo. 

3. Se cargará un menú con letras azules y naranjas sin entrada táctil. Desplázate con los botones de volumen hasta la opción "Wipe Data/Factory Reset" y selecciónalo con Encendido.
 
4. Selecciona "Yes" y el equipo se reiniciará y borrará. 

5. Cuando el proceso termine, selecciona "Reboot System Now" para finalizar. 

Sin importar el modo de restauración que haya seleccionado al terminar vas a tener un dispositivo BLU completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente