Header Ads Widget


Restablecimiento de fábrica teléfonos ZTE

Hay muchas razones por las cuales es útil y hasta necesario hacer un restablecimiento de fábrica a nuestro equipo ZTE cada cierto tiempo: se solucionan problemas de rendimiento, se elimina posible malware o inconvenientes con aplicaciones y otros comportamientos. La buena noticia es que de hecho hacer la restauración o hard reset es sencillo al seguir una serie de pasos que serán mostrados a continuación. 

El restablecimiento completo se recomienda también cuando no se va a utilizar más el equipo, lo usará otra persona o cuando se sospeche de acceso no autorizado. No obstante, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta antes de llevar a cabo el proceso en nuestro equipo ZTE

Lo que se debe saber antes de restablecer nuestro equipo ZTE 

En primer lugar, al hacerse un restablecimiento completo del teléfono todos los datos van a ser borrados: información personal, cuentas, datos de aplicaciones, elementos multimedia como fotos, video, música y otros. Por esa razón, es necesario que si dicha información es importante se haga un respaldo, ya sea a través de tarjeta SD, en la nube o localmente con una computadora. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta antes de restablecer es que se requiere obligatoriamente del PIN, patrón o contraseña que tenga el dispositivo para realizarlo.

Además, si la cuenta de Google asociada al teléfono está presente al hacer el proceso, dicha cuenta y contraseña será requerida como medida de seguridad. Por esa razón, si el equipo se delegará, lo más recomendado es remover la cuenta principal asociada. 

Restableciendo el equipo ZTE con los Ajustes 

Restablecimiento de fábrica teléfono ZTE

Sabiendo que tener en cuenta podemos llevar a cabo el restablecimiento. El primer método a través de los Ajustes e interfaz del equipo cuando se tiene acceso sin problemas, siguiendo los pasos a continuación que son simples: 

1. Entra al dispositivo y busca el botón de "Ajustes" en el menú principal y toca en él. 

2. Ya en las configuraciones generales, busca la categoría Personal y luego la opción "Copia de seguridad"

3. Desplázate entre las opciones y encontrarás la última que será la que debes elegir: "Restablecer teléfono"

4. En la siguiente pantalla, el teléfono mostrará un aviso con todas las cuentas, datos e información general sobre lo que se borrará. Selecciona "Restablecer teléfono" al final de la pantalla. 

5. Ingresa el patrón, PIN o contraseña asociado al teléfono y el proceso de restablecimiento iniciará. 

Haciendo el hard reset a través del menú Recovery en teléfonos ZTE 

Restablecimiento de fábrica teléfono ZTE

Si no se tiene acceso al equipo por problemas de software como imposibilidad de inicio, malware, bloqueo u otro inconveniente, el restablecimiento con Recovery es ideal al hacerse de manera externa. Estos son los pasos. 

1. Con el equipo apagado, enciéndelo presionando al mismo tiempo los botones de Encendido + Bajar volumen. Si se tiene un modelo con batería extraíble, quitar y poner antes de hacerlo. 

2. Suelta los botones al aparecer el logo de la marca.

3. En el menú Recovery que aparece, en este caso en español, selecciona la opción "Restablecimiento de datos". Depende de la versión de Android y modelo podría aparecer como "Borrar datos"

4. Luego, selecciona "Sí, eliminar todos los datos del usuario" y el borrado iniciará. 

Sin importar el modo de restauración que hayas elegido al final vas a tener un móvil ZTE completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente