Header Ads Widget


Restablecer de fábrica móviles Motorola

Por muchas razones diferentes: fallas de funcionamiento, lentitud o comportamientos erráticos o simplemente para eliminar toda la información de nuestro equipo por venta o delegación a un tercero, se hace necesario realizar un restablecimiento de fábrica o también llamado hard reset en el mismo. Este proceso es diferente en cada terminal, así se lleva a cabo en los dispositivos fabricados por Motorola. 

Hay dos métodos principales para realizar un hard reset en teléfonos Motorola; mediante los ajustes del dispositivo si se tiene acceso al mismo, y a través del menú Recovery en Android en caso de que no se pueda ingresar. 

Llevando a cabo un hard reset en equipos Motorola mediante Ajustes 

Restablecer de fábrica móviles Motorola

La manera más sencilla de restablecer los datos de fábrica en un equipo Motorola y regresarlo a un estado similar a cuando se sacó de la caja es con los Ajustes, ya que la opción está en la configuración. 

Ahora, antes de llevar a cabo los pasos es pertinente tener dos cosas presentes. En primer lugar, toda la información del teléfono será eliminada y eso incluye datos de usuario, multimedia, cuentas e información relacionada con las aplicaciones, por lo que es conveniente respaldar localmente en un equipo o en la nube. 

En segundo lugar, antes del restablecimiento se debe contar con la información de seguridad del equipo Motorola, en este caso la cuenta de Google del propietario, la contraseña relacionada y patrón o PIN de desbloqueo. Si el equipo se delegará a un tercero, la mejor opción es eliminar la cuenta de Google relacionada, ya que de no hacerlo la solicitará luego como medida de seguridad. 

Teniendo lo anterior en cuenta, los pasos para hacer el hard reset: 

1. Con el dispositivo encendido y funcionando normalmente ingresa al cajón de aplicaciones y presiona en la aplicación "Configuración".

2. Una vez en el menú configuraciones desplázate hasta la opción "Sistema" y da clic para continuar. 

3. Ya en el apartado sistema da clic en "Opciones avanzadas", se van a desplegar más opciones. Ahora, pulsa en "Opciones de restablecimiento"

4. Desde opciones de restablecimiento, da clic en "Borrar todos los datos". De nuevo da clic en "Borrar todos los datos"

5. El dispositivo requerirá ingresar PIN, patrón o contraseña del equipo. Se reiniciará y se llevará a cabo el borrado completo. 

Restableciendo un equipo Motorola mediante menú Recovery 

Restablecer de fábrica móviles Motorola

Cuando no se tiene acceso a un terminal Motorola por problemas de software o hardware, bloqueo u olvido de datos de ingreso, se puede hacer de manera externa mediante menú Recovery. Sin embargo, los datos de la cuenta de Google asociada al equipo serán requeridos luego del borrado, sino no se tendrá acceso. 

Los pasos para entrar al Recovery: 

1. Con el equipo apagado y un nivel de carga mayor al 50%, presiona el botón "Encendido" + "Bajar volumen". Luego de 5 segundos suelta ambos botones. 

2. La combinación anterior te va a llevar al "Modo Fastboot", con el botón de "Subir volumen" o "Bajar volumen" muévete hasta la opción "Recovery Mode" y pulsa el botón "Encendido" para continuar. 

3. Luego vas a ver una imagen de Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras "Sin comandos". Para saltar al siguiente paso lo único que tienes que hacer es mantener presionado el botón Encendido y presionar el botón de "Subir volumen" una vez. 

4. Una vez en el "Modo Recovery", con el botón de "Subir volumen" o "Bajar volumen" muévete hasta la opción "Wipe data/Factory Reset" y pulsa el botón de "Encendido" para continuar. 

5. En el sub-menú siguiente con el botón "Bajar volumen" muévete a la opción "Yes" y pulsa el botón "Encendido". A continuación dispositivo Motorola se va a restablecer. 

6. Como último paso, selecciona la opción "Reboot System Now" y el teléfono se reiniciará, realizando el borrado por completo. 

Sin importar el método de restauración que hayas elegido al terminar vas a tener un teléfono móvil Motorola completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

2 Comentarios

  1. Lo apliqué en mi motorola moto g8 power y todo salio bien, gracias 😬.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, es cuestión de seguir los pasos y todo debería salir correcto. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente