Header Ads Widget


Restaurar de fábrica teléfono LG

Un teléfono inteligente tiene un ciclo de vida de varios años. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y más datos se ingresan y generan en el equipo gracias a las aplicaciones, se puede hacer lento o incluso presentar fallas en su funcionamiento, siendo una opción restaurarlo de fábrica. Si bien puede hacerse con equipos de todas las marcas, estos son los pasos para restablecer teléfonos de la firma coreana LG. 

Así, un terminal puede volver casi a su estado original o cuando se utilizó por primera vez, siendo muy rápido. Además, hacer un hard reset es recomendado cuando se delegará el equipo por venta, borrando todos los datos. Será posible hacer la restauración mediante la configuración interna, o en el caso de los teléfonos LG, desde el arranque. 

Cómo restaurar un teléfono LG desde la configuración 

Restaurar de fábrica teléfono LG

El modo más simple de hacer el restablecimiento de fábrica en teléfono LG es con la configuración interna, asumiendo que se tiene acceso al equipo. Ahora, se debe saber que, debido al borrado de todos los datos, cuentas y aplicaciones, previo al proceso se recomienda respaldar la información personal usando una computadora a la nube. 

Otro asunto de importancia es que se debe contar con información de seguridad y cuenta Google antes y luego del proceso, ya que se requerirá PIN, patrón o contraseña asociado para iniciar el borrado y posteriormente el equipo solicitará el ingreso de la cuenta de Google. Si el terminal se venderá o delegará, se recomienda eliminar la cuenta de Google relacionado previamente. 

Los pasos para la restauración son: 

1. Con el teléfono superando el 50% de carga, accede al mismo e ingresa la opción "Ajustes"

2. Seleccionando la pestaña General en la parte superior, busca el apartado "Copia de seguridad y reinicio"

3. En la última opción de la pantalla siguiente aparecerá "Restaurar datos de fábrica", selecciónala. 

4. En la pantalla de Restaurar datos de fábrica, se muestra toda la información que se borrará. Selecciona "Reiniciar teléfono" para empezar el proceso. 

5. El equipo solicitará patrón, PIN o contraseña para confirmar.  

Las opciones pueden cambiar de acuerdo al modelo, versión de Android y capa de personalización de LG, siendo LG UX 9.0 la última lanzada.

Cómo restaurar un teléfono LG desde el arranque 

Restaurar de fábrica teléfono LG

Los teléfonos de la marca LG tienen la opción de formatearlo desde el arranque mediante combinación de botones, sin tener que entrar al menú Recovery y que lo hace más sencillo. Esta restauración es ideal cuando no es posible entrar al equipo por olvido de patrón o contraseña, entre otro. Estos son los pasos: 

1. Con una carga de al menos 50% y el teléfono apagado, enciéndelo presionando "Encendido" + "Bajar volumen"

2. Cuando el equipo encienda suelta "Encendido" y vuélvelo a presionar. 

3. Si no se soltaron los botones, aparecerá una pantalla llamada Factory Data Reset. Con los botones de volumen se puede navegar, entonces elige la opción "Yes" y presiona "Encendido" para aceptar.

4. Se iniciará inmediatamente el proceso de restauración. 

Cuando se hace el borrado desde el arranque, debido a la protección FRP de Android el equipo solicitará la cuenta de Google asociada al mismo previamente. 

Sin importar el modo de restablecimiento que hayas elegido al concluir vas a tener un dispositivo LG completamente limpio sin archivos ni aplicaciones de terceros. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente