Header Ads Widget


Samsung Galaxy SmartTag

Samsung sorprendió a sus fanáticos al incursionar en un nuevo segmento en el mercado tecnológico, presentando rastreadores que pueden hallar objetos en cualquier parte del mundo. Se trata de Galaxy SmartTag, un objeto que integra el ecosistema de productos Galaxy.

El dispositivo utiliza la conexión Bluetooth 5.1, mientras que su versión pro, conocida como SmartTag Plus, trabaja por medio del chip UWB.

Se espera que esta tecnología sea de gran ayuda para aquellos usuarios que cuentan con smartphones marca Samsung.

Competencia directa con Tile

Este proyecto compite directamente con Tile, un rastreador que funciona de la misma manera y ha estado en el mercado durante varios años. Se esperaba que Apple lanzara un producto similar, supuestamente llamado AirTag, pero el gigante surcoreano llevó la delantera.

Sin embargo, con este producto Samsung tiene la intención de limitar el uso de SmartTag solo para dispositivos Galaxy, eliminando el acceso a otros teléfonos Android o iPhone.

Características del producto
Samsung Galaxy SmartTag
La estructura del objeto es de aproximadamente 4 cm de altura y 4 cm de ancho, presentando un peso total de 13 gr. Asimismo, presenta un diseño compacto en el cual es posible incorporar en collares de mascota, maletas, o llaves, por ejemplo.

De esta forma, es posible para los usuarios identificar su ubicación con la ayuda de la app o al presionar un botón en el dispositivo para que el smartphone Samsung emita un pitido.

Además, el rastreador funciona como un control remoto de dispositivos inteligentes: Simplemente debes configurarlo para usarlo en tareas, como llamar al robot aspirador o encender el aire acondicionado.

SmartThings

El dispositivo de Samsung integra un hub (concentrador) de la misma marca conocido como SmartThings. De modo que, la app para controlar los dispositivos inteligentes es conocida para los usuarios como SmartThings Find, donde se encuentran disponibles funciones para ubicar objetos con el dispositivo adjunto.

Samsung Galaxy SmartTag

Así pues, cuando el usuario pierde algo, podrá identificar el objeto en la app para dar lugar a dos alternativas:

1. Buscar mediante el pitido que puede emitir el dispositivo.
2. Visualizar la ubicación del objeto.

Es necesario tener en cuenta que dicha aplicación disponible únicamente para Samsung brinda un mapa que guía al individuo a la ubicación del objeto perdido. Esta navegación es válida en casos como SmarTtags adheridos a collares, pues puede guiar a una distancia significativa. Dentro de la app SmartThings Find, se encuentra un medidor que señala la distancia existente entre el smartphone y rastreado para facilitar la búsqueda del usuario.

Ayuda de otros smartphones Galaxy en la búsqueda

Existen casos en que no siempre la parte adjunta estará cerca y al alcance de la conexión del usuario. En tales situaciones, el dispositivo puede utilizar otros teléfonos inteligentes Galaxy que están cerca para ayudar a encontrar la señal del objeto perdido.

Todo este procedimiento de seguimiento offline se realiza de manera automatizada, ya que las comunicaciones se encuentran encriptadas. Esto como una manera de garantizar siempre la privacidad de la persona. Sin duda, un dispositivo que vale la pena adquirir para los usuarios con Samsung.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente