Header Ads Widget


Pasar las conversaciones de WhatsApp a Telegram - Guía paso a paso

Telegram es una de las apps de mensajería más populares hoy en día y esto se debe a una serie de beneficios que brindan a sus usuarios. Esto, tras la publicación de las nuevas políticas de seguridad de WhatsApp.

Entre los factores que hacen a Telegram una excelente aplicación, se encuentra su función para importar mensajes de contactos y grupos de WhatsApp, así como de otros mensajeros tanto en iPhone como Android.

Se trata de una novedad que forma parte de la versión 7.4 y que puede ser de utilidad para las personas que necesiten migrar a la app sin perder el historial de sus conversaciones.

Telegram, líder en mensajería

Pasar las conversaciones de WhatsApp a Telegram - Guía paso a paso

Como muchos saben, el mensajero fue objeto de atención desde que su rival WhatsApp, anunciara el cambio de las políticas de privacidad, haciendo que Telegram ganara más de 100 millones de usuarios solo en el mes de enero.

Telegram está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Fue desarrollado por los hermanos Durov (Pavel y Nikolai) y tiene su sede en Dubái. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que, a pesar de contar con charts con cifrado de extremo a extremo, cuenta con la característica de chats secretos.

Se trata de una app con numerosas características, como los canales, bots que brindan una amplia variedad de funciones (desde juegos hasta links para descargar películas), chats secretos y la opción de importar mensajes provenientes de otras aplicaciones.

¿Cómo pasar mensajes de WhatsApp a Telegram?

Pasar las conversaciones de WhatsApp a Telegram - Guía paso a paso

A continuación, te explicaremos cómo exportar tus mensajes, imágenes y videos de WhatsApp a Telegram. Este es un procedimiento que se puede realizar tanto en dispositivos iOS como Android, el único requerimiento es contar con la app instalada en su última versión. Por lo tanto, si no cuentas con este requisito deberás actualizar Telegram. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Deberás abrir WhatsApp y dirigirte al chat que deseas transferir a Telegram. Después, tendrás que tocar el nombre del contacto para observar sus datos. Una vez allí, debes desplazarte hacia abajo -hasta el final- y dar clic en la opción "Exportar Conversación".

2. Elige si deseas incluir los archivos multimedia o solo transferir los mensajes de texto. Luego de la exportación, se mostrará en el menú para compartir. Al estar allí, debes ubicar la opción Telegram.

3. Al tocar Telegram, se abrirá la app y deberás buscar el contacto al que se le importará el chat. De ser necesario, puedes usar la búsqueda para hallarlo con mayor facilidad. Vale la pena destacar, que tu contacto y tu deben tener previamente guardados sus respectivos números telefónicos.

4. Confirma la importación del chat seleccionando "Listo" y espera a que se transfieran los mensajes. En esta etapa, es de suma importancia mantener la app abierta para completar exitosamente el proceso.

5. En Telegram, los mensajes se mostrarán con la fecha original y la de importación.

Con este recurso, podrás migrar a Telegram sin perder tu historial de conversaciones, tanto en tus dispositivos Android como iOS (iPhone).

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente