Header Ads Widget


Necesario instalar antivirus Android

Los teléfonos móviles son parte inseparable de la vida actual, van mucho más allá de solo permitir la comunicación. De hecho, son sumamente utilizados para el almacenamiento de información, como contactos, fotografías, datos bancarios, datos laborales, entre muchos otros, tanto que si el teléfono se viera afectado, la pérdida sería considerable.

En este sentido, hay quienes se preguntan si es necesario instalar un antivirus en sus dispositivos Android, los cuales pueden verse afectados en cualquier momento. Conviene tener en cuenta, Android es el sistema operativo más utilizado.

Es innegable que hay muchos dispositivos que lo incluyen y esto puede hacer que el control no sea tan resistente. Al respecto, los antivirus brindan protección de cualquier tipo de malware, phishing, entre otros, no obstante, antes es necesario destacar algunos detalles de Android. 

La seguridad de Android

La seguridad de Android

Las versiones actuales del sistema operativo Android destacan por ser muy seguras, gracias a que Google se mantiene trabajando para optimizar cada elemento para garantizar. Por ejemplo, pone en práctica diversos métodos, como la integración de un sistema de protección contra malware.

También suele enviar actualizaciones de forma frecuente para corregir cualquier vulnerabilidad y cuenta con Google Play Protect, la cual es una app que ofrece protección contra malware y está disponible en todas versiones posteriores a Android Oreo.

Esta app consiste en un antivirus que se encuentra preinstalado en todos los dispositivos Android, está equipada con inteligencia artificial de aprendizaje automático, la cual aprende a través del escaneo de un enorme número de dispositivos en todo el mundo.

Junto a ello lleva a cabo el análisis de las apps que se instalan de Google Play y de fuentes externas. En suma, esta app es capaz de bloquear otras apps que son maliciosas y puede sugerir la desinstalación, teniendo en cuenta el daño que pueden causar.

Antivirus en Android ¿Sí o no?

Antivirus en Android ¿Sí o no?

En conclusión, no es necesario instalar un antivirus en los teléfonos móviles o dispositivos que cuentan con Android, gracias a que este sistema operativo está equipado con suficientes medidas de seguridad.

Además, para evitar que un malware pueda afectar un dispositivo, también es preciso tener ciertos cuidados o precauciones. Al respecto, es clave que el equipo cuente con todos los servicios de Google.

Asimismo, a la hora de realizar la descarga de alguna app, se debe hacer solo desde Google Play y tiendas oficiales, las aplicaciones de terceros representan una de las formas más comunes a través de las cuales un virus infecta un dispositivo móvil. 

También es primordial realizar la instalación desde Google Play, evitando por completo el uso de los APK, ya que de esta manera se puede contar con la protección de Google Play Protect. Además, no se deben abrir enlaces que sean desconocidos.

En resumen, las protecciones nativas de Android son suficientes para mantener el móvil alejado de cualquier virus, no es necesario instalar un antivirus. Por supuesto, se trata de tomar las precauciones correspondientes, poner en práctica las medidas de prevención, con ello no habrá ningún tipo de problema. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente