Header Ads Widget


Open Camera: Aplicación de cámara de código abierto

Una de las funcionalidades más utilizadas del móvil es la cámara fotográfica, que ha vivido una increíble evolución, por lo que actualmente los dispositivos móviles inteligentes incorporan cámaras de muy alta resolución que permiten tomar fotografías de calidad profesional, con la ventaja de la movilidad y facilidad de uso que brindan los smartphones.

Con Open Camera se puede sacar mayor provecho a la cámara del móvil, gracias a que esta app gratuita, que se puede descargar desde Google Play, incorpora una gran variedad de funcionalidades, entre las que destacan:


  • Nivelación automática para que las fotos salgan siempre perfectas.
  • Soporte para distintos modos de escena, efectos de color, balance de blancos, videos en HD, selfies en alta resolución y más.
  • Control remoto con temporizador, que se puede activar con cuenta regresiva de voz o con modo de repetición automática configurable con el tiempo de retraso que desee.
  • Toma de fotos a distancia, con activación de la cámara con un ruido, por ejemplo, un aplauso.
  • Interfaz de usuario intuitivo y amigable, que permite configurar las teclas de volumen.
  • Incluir hora, fecha, coordenadas de ubicación y texto personalizado a las fotografías. En el caso de los vídeos se puede incluir la fecha, la hora y la ubicación como subtítulos.
  • Geoetiquetado de fotografías y videos (opcional), el usuario puede activar esta funcionalidad cuando guste.
  • Funcionalidad para eliminar los metadatos EXIF (almacenan fecha y hora de la foto o video) ​​del dispositivo.
  • Modo de reducción de ruidos del ambiente para lograr videos con un sonido más nítido y natural.
  • Soporte para HDR, que permite obtener mayores detalles en las áreas oscuras y brillantes de la imagen.

Una de las ventajas de la app Open Camera es que es totalmente compatible con el controlador de cámara Camera2 API, que utilizan los dispositivos móviles con sistema operativo Android 5 o superior. 

Open Camera para Android

De esta forma, se pueden personalizar las tomas, dando un enfoque manual, así como realizar tomas con velocidad de ráfaga y otros detalles adicionales.

Instalar la app Open Camera es una excelente opción para mejorar el funcionamiento de la cámara del smartphone o la tablet, ya que es una aplicación gratuita y de código abierto, altamente funcional y amigable, que no incluye anuncios publicitarios.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente