Header Ads Widget


Una aplicación falsa de FaceApp podría llenar tu dispositivo con adware

En el último mes se ha popularizado bastante una aplicación llamada FaceApp. Son muchos los usuarios que la han descargado, sin embargo, ya existe una aplicación falsa de FaceApp que está causando estragos en los dispositivos de quienes han caído en la trampa. Descubre cómo evitar ser víctima de estas falsas aplicaciones y proteger tu dispositivo móvil.

La aplicación falsa de FaceApp: no solo una

Hay más de una aplicación falsa de FaceApp debido a la creciente popularidad de esta. Muchos han aprovechado esta oportunidad para lanzar cientos de aplicaciones que intentan imitar a la original. La mayoría de ellas son inofensivas, y por supuesto, no cumplen con las expectativas del usuario, sin embargo, otras sí que pueden representar una amenaza. 

Recientemente, la compañía de seguridad informática Kaspersky descubrió que hay una app que se hace pasar por la original de FaceApp, y con esto pretende instalar un virus MobiDash, que consiste en llenar el dispositivo con adware o publicidad engañosa. Cuando el usuario descarga la app y la instala, esta arroja un error y se elimina de manera automática. 

A pesar de esto, el virus queda en el teléfono de forma que el usuario no se da cuenta y con el tiempo comenzará a mostrar anuncios que no hemos autorizado y que pueden resultar muy molestos. Pero, además de esta falsa aplicación, hay una que ha tenido gran alcance y que promete a los usuarios otorgar la versión Pro de FaceApp. 

Versión Pro de FaceApp gratis

La aplicación que mencionamos atrae a los usuarios con la promesa de permitirles disfrutar de la versión Pro de FaceApp sin tener que pagar nada. Lo aterrador de esta app es que llegó a realizar una difusión increíble mediante la creación de una página web falsa y vídeos en Youtube en donde se recomendaba la aplicación.

Muchos cayeron ante la tentativa propuesta, y lamentablemente se dieron cuenta del gran fraude. Sin embargo, además de que no cumple con lo que promete, te harán hacer click en muchos anuncios, ofertas, suscripciones y deberás instalarte otras aplicaciones. Todo esto, supuestamente para poder obtener la versión paga de FaceApp de forma gratuita.

Lo único que obtendrás es la app regular, ya que la forma de desbloquear todos los filtros de FaceApp es comprando la aplicación desde una tienda oficial. Además, podrías incluso descargar un malware e infectar tu ordenador o dispositivo móvil. De acuerdo con la compañía de seguridad informática ESET, también se crearon noticias falsas sobre esta app, por lo cual se crearon más de 200.000 artículos engañosos en internet.

¿Cómo evitar estos fraudes y estafas?

Para evitar ser víctima de una aplicación falsa de FaceApp y cualquier otra aplicación, lo único que debes hacer es evitar descargar apps desde fuentes desconocidas. Siempre descarga desde la GooglePlay, AppStore o tienda oficial de tu dispositivo.

Otra medida que puede ser de gran ayuda es cerciorarte de quién es el desarrollador de la aplicación. Además, no olvides echarle un vistazo a los comentarios y las calificaciones, pues todo esto te ayudará a saber si estás descargando o no la versión oficial de una aplicación. Tampoco estará de más contar con una aplicación de seguridad que te proteja ante posibles amenazas. 

Así que no caigas ante estas aplicaciones falsas y siempre descarga en tiendas de aplicaciones oficiales. Si por algún motivo necesitas recurrir a la instalación o descarga de fuentes desconocidas, asegúrate de contar con una buena app de seguridad a fin de evitar riesgos. Si descargas algo fuera de la tienda de aplicaciones oficial, recuerda que es bajo tu propia responsabilidad y ten en cuenta los riesgos que conlleva. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente