Header Ads Widget


Cómo funciona Android Auto: todo lo que necesitas saber

Hacer uso del móvil del modo tradicional mientras se conduce es algo riesgoso, ya que resulta una clara distracción del camino que puede ocasionar accidentes en la carretera. Para evitar dicho peligro y al mismo tiempo hacer posible utilizar un teléfono inteligente, Google desarrolló la plataforma Android Auto con características que facilitan comunicarse y entretenerse en el coche mientras el conductor se enfoca en el camino. 

Pero ¿qué es concretamente Android Auto y cómo funciona? Repasemos detalles de la plataforma para conducir de Google y sus características, las cuales han hecho de la app una herramienta imprescindible para manejar.

¿Qué es Android Auto? 

Cómo funciona Android Auto: todo lo que necesitas saber

Concretamente, Android Auto es una aplicación para teléfonos Android y también compatible con coches que lo incluyan de serie para utilizarlo mediante una pantalla táctil. La plataforma convierte al dispositivo en una especie de compañero de viaje, con una interfaz simple y que se maneja a través de comandos de voz y opciones sencillas y claras. 

Mediante Android Auto, el conductor puede acceder a aplicaciones de uso cotidiano en el coche mediante el uso de comandos de voz. Por ejemplo, una app de mapas, un reproductor de música, contestar o hacer una llamada, escribir un mensaje de texto o agregar una nota o evento al calendario, entre otros. 

Es decir, mediante la aplicación y nuestro dispositivo Android tenemos todas las funciones de entretenimiento y comunicación que podemos requerir en la carretera, pero sin la distracción de entrar a cada una de ellas o interactuar con el terminal directamente. 

Cómo funciona Android Auto 

Cómo funciona Android Auto: todo lo que necesitas saber

Android Auto puede funcionar de tres maneras en nuestro coche, ya sea mediante uso independiente, sincronización con cable USB o conexión inalámbrica: 

  • Uso independiente con el móvil: instala la aplicación en tu Android y ejecútala mientras el terminal está en un soporte y conectado permanentemente. Es el modo más sencillo ya que todo se hace a través del teléfono.
  • En pantalla: muchos coches son compatibles con Android Auto. En este caso, se conecta el teléfono al automóvil vía USB, se ejecuta la aplicación y en pocos segundos se podrá acceder desde la pantalla del vehículo. 
  • Conexión inalámbrica: si el coche y el equipo lo permiten, se pueden conectar inalámbricamente y usar Android Auto en la pantalla del coche sin ningún tipo de cable. 

En cualquiera de los usos disponibles, la plataforma combina la utilización de otras aplicaciones en una interfaz única para evitar distracciones y ejecutar funciones con los comandos. Desde reproducir una canción en Spotify hasta mandar una nota de voz por WhatsApp, todo se hace a través de Android Auto. 

Características de Android Auto 

Cómo funciona Android Auto: todo lo que necesitas saber

Estas son algunas de las características de Android Auto, las cuales se amplían a través de la compatibilidad con aplicaciones: 

  • Comandos de voz a través de "Ok, Google". 
  • Consulta y programación de rutas y destinos en aplicaciones como Google Maps y Waze, con tráfico, hora de llegada y estado del camino. 
  • Consulta con calendarios y programación de tareas y eventos. 
  • Consulta de noticias. 
  • Realizar y responder llamadas, mensajes de texto y notas de voz en WhatsApp, Hangouts, Telegram, Skype y la aplicación nativa de teléfono en el equipo. 
  • Controlar la música a través de aplicaciones como Spotify, Deezer, YouTube Music y otros sintonizadores de audio en línea. 
  • Control de podcasts. 
  • La plataforma ofrece retroalimentación con cada comando entendido, respondiendo de manera distinta de acuerdo al requerimiento o tarea del usuario. 

Android Auto es compatible con terminales Android a partir de la versión 6.0 y con al menos 400 modelos de coche de distintas marcas de manera nativa. Se requiere conexión a internet. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente