Header Ads Widget


Secretos de whatsapp en Android

Whatsapp es una aplicación que ha ganado popularidad entre la comunidad a nivel mundial, esto se debe a que les ha permitido a las personas tener una cercanía a pesar de estar a miles de kilómetros los unos de los otros, por medio de este artículo te enseñaremos cómo dar un mejor uso a esta app y los trucos que te podrán ayudar a proteger tu privacidad.

1. Eliminar "el check azul"

Como sabemos el check azul o la confirmación de lectura, en cada caso, nos hace sentir el compromiso de contestar inmediatamente, sin embargo, hay una forma en que esto se puede evadir, en realidad hay varias formas, una es a través de los ajustes de la app, allí vamos a cuenta, seguidamente privacidad, finalmente desactivamos la opción "Confirmación de lectura", también puedes leerlos por la persiana o activando el modo avión, leer el mensaje y volverlo a activar.

2. Utiliza tu huella para proteger tu cuenta

Te diremos cómo puedes proteger tu Whatsapp utilizando la biometría de tu móvil, para registrar tu huella dactilar y de esta forma no dejar que nadie más tenga acceso a tus conversaciones, esto se hace desde ajustes, luego vas a cuenta, allí entras a privacidad y activas la opción Bloqueo con huella dactilar.

3. Limitar invitaciones a grupos

Casi siempre nos vemos dentro de grupos que no nos agradan o de personas que casi no conocemos, la buena noticia es que para evitar esto WhatsApp tiene una solución solo debes ir a ajustes, seguidamente a cuentas, sección privacidad, allí hay una opción ¿Quién puede añadirte a grupos? y seleccionas los de tu elección.

4. Escuchar las notas de voz antes de enviarlas

Aunque no es algo que las personas hagan diario, puede ayudarte a escuchar las notas de voz, en caso de que tengas la preocupación de no haber dicho las palabras correctas, lo que debes hacer es entrar al chat de la persona a la cual, deseas enviar la nota de voz, seguidamente, empiezas a grabar la nota en manos libres y presionando el botón hacia atrás, luego ingresa de nuevo a la conversación, en el fondo encontrarás un ícono de reproducción, ahí podrás escuchar la nota de voz antes de enviarla.

5. Quitarle el audio a los videos antes de enviarlos

En ocasiones deseamos que las personas vean las imágenes que enviamos, pero no deseamos que escuchen el sonido del fondo, lograr esto es muy sencillo, todo lo que debes hacer es bajarle el volumen al altavoz de la galería antes de enviar el video y de esta forma quitarás todo el sonido o conversaciones que puedan haberse colado en las imágenes.

6. ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp activas en el mismo teléfono?

En este caso las opciones son limitadas pero efectivas, lo que debes hacer es obtener una cuenta WhatsApp business, de esta forma podrás manejar ambas versiones de esta aplicación, con cuentas totalmente distintas, esto es muy útil para aquellos que manejan un negocio y no desean dar su número personal.

7. Desactivar Whatsapp aún con el internet activo

Esta opción es muy útil para aquellos que deseen tomar un descanso de la app, pero no desean desinstalar la app o desactivar el internet, solo debes ingresar a la sección de ajustes de tu móvil, allí deberás buscar la sección de aplicaciones, allí casi al final encontrarás Whatsapp, al entrar debes presionar la opción de forzar detención, en ese momento saldrá un aviso de que la app no funcionará correctamente, solo debes aceptar.

8. Utiliza Whatsapp en tu ordenador

Este es un truco muy útil cuando no deseas estar mirando el móvil mientras trabajas en la computadora y la forma en como funciona es muy sencilla, hay dos formas de hacerlo, la primera es por medio de Whatsapp web, la cual se usa a través del navegador, la segunda es Whatsapp Desktop, esta es la versión de la app para descargar en tu ordenador, ambas necesitan ser vinculadas con tu móvil para funcionar.

El procedimiento es entrar al whatsapp en tu teléfono, ir al menú, allí escogemos la opción de Dispositivos vinculados, seguidamente oprimes vincular dispositivo, al entrar deberás escanear el código QR que aparecerá en ambas opciones, tanto Whatsapp web, como Whatsapp Desktop, en ese momento podrás recibir mensajes y ver tus conversaciones tal cual como en tu teléfono.

9. Eliminar el nombre de perfil

Por razones de seguridad hay personas que no desean revelar su nombre de perfil, ya sea porque entran a un grupo con muchos desconocidos o simplemente por simple recelo a sus datos personales, sin embargo, Whatsapp te obliga a que escribas algo en este espacio, pero lo único que debes hacer es entrar al menú, oprimir tu foto de perfil y allí podrás editar el nombre, en el espacio debes escribir solo un punto (.) y aceptar los cambios, de esta forma nadie conocerá tu nombre.

10. Fuentes Negrita, tachado y cursiva

Esto es muy útil cuando quieres dar anuncios o resaltar una parte del texto que creas importante y la forma de hacerlo es muy sencilla, para escribir en negrita solo debes colocar el texto que quieres resaltar en asteriscos al inicio y al final, para escribir en cursiva, es el mismo procedimiento, solo que en lugar de asteriscos, debes utilizar guiones bajos en ambos lados, finalmente para tachar algún texto, repetimos el proceso pero con virgulillas que son estos símbolos (~).  

Estos trucos y atajos nos pueden ayudar a aprovechar mucho más las opciones que nos brinda esta app, ya sea para ocultar nuestros pasos o simplemente para proteger nuestra identidad, los mejor es que la mayoría de ellos son nativos de la aplicación, no son ningún tipo de atajo ilegal, sino que son alternativas que ayudan a que el usuario se sienta más seguro.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente