Header Ads Widget


chromecast instalar en tv

Durante los últimos años, Chromecast ha sido uno de los términos más utilizados a la hora de disfrutar de la televisión o del contenido de las plataformas favoritas. Incluso, se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos, conviene conocer los detalles al respecto.

¿Qué es Chromecast?

chromecast instalar en tv

El Chromecast es un dispositivo que permite conectar el televisor a internet, por medio de una red WiFi, de esta manera se convierte en un Smart TV. En este sentido, cuando se realiza la conexión entre el Chromecast y el móvil o una tableta u ordenador, es posible controlar el envío de contenido desde el dispositivo hasta el televisor, de manera inalámbrica. 

¿Cómo funciona Chromecast?

chromecast instalar en tv

Chromecast se conecta al televisor con la ayuda de un cable con entrada HDMI, de esta manera es posible recibir la señal de los dispositivos multimedia que se encuentren conectados a la red WiFi. Cuando se conecta a internet, se descarga e instala una aplicación, luego es posible ver los contenidos elegidos en el móvil, tablet u ordenador. Asimismo, existe la posibilidad de configurar Chromecast con la mayor parte de dispositivos que hay en el mercado.

Resulta muy sencillo controlar el Chromecast, ya que es posible desde el teléfono móvil o el ordenador, no hace falta utilizar mandos específicos y el proceso es muy sencillo, incluso intuitivo. Para utilizar Chromecast cuando se conecta al televisor por primera vez, es posible contar con un asistente que guía la configuración.

Es preciso comenzar conectando el dispositivo a la red WiFi, a la misma deben estar conectados los equipos desde los que se realizará la emisión y el control del contenido. Luego, se debe abrir alguna aplicación que sea compatible con Chromecast, por ejemplo Youtube o Netflix, así como cualquiera de las apps disponibles en Google Play y ubicar el ícono de envío de contenido.

Cuando se selecciona el nombre del Chromecast, es posible ver el video, la música y cualquier contenido que se esté emitiendo en el televisor. Cabe destacar que, mientras el contenido se reproduce en el Chromecast, se puede continuar utilizando el teléfono, tablet u ordenador

¿Qué se puede hacer con Chromecast?

chromecast instalar en tv

Chromecast es un dispositivo realmente versátil, admite convertir un televisor en un Smart TV y así disfrutar del contenido de Netflix, Youtube, HBO, Filmin y también escuchar música. Incluso, es perfecto cuando se va de viaje, ya que se puede conectar con el televisor del hotel para ver las películas y series favoritas. 

Pero esto no es todo, también es ideal para jugar diversos juegos y tener fantásticos momentos de diversión y entretenimiento. También para mostrar fotos y videos de forma cómoda directamente en el televisor. Igualmente, puede ser útil en el trabajo para realizar y mostrar presentaciones. 

Es decir, con Chromecast es posible disfrutar de contenido con total confort a través del televisor, ya que en ocasiones la pantalla del móvil resulta muy pequeña. 

En resumen, Chromecast es una herramienta infaltable para disfrutar del contenido favorito de manera sencilla, práctica y eficiente en cualquier momento que se desee.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente