Header Ads Widget


Android 14 Developer Preview es oficial: novedades y móviles compatibles

¿De qué se trata Android 14 Developer Preview?

Android es de los sistemas operativos más importantes, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, quienes pronto podrán disfrutar de su nueva versión. Mientras tanto, ya ha sido publicada Android 14 Developer Preview, es decir, la versión preliminar que permite dar un vistazo a lo que será la nueva edición de este sistema operativo.

Esta versión preliminar está diseñada para que los desarrolladores realicen pruebas y puedan comprobar su funcionamiento, su estabilidad y compatibilidad, antes de que se lleve a cabo el lanzamiento de la versión final del sistema operativo.

Android 14 línea del tiempo

Asimismo, esta primera entrega será extendida por varios meses y habrá una segunda, hasta que se produzca el lanzamiento de la primera versión beta, aproximadamente en el mes de abril. Mientras que la versión definitiva de Android se espera para el mes de julio.

Qué hay en Android 14

En cuanto a las características que ofrecerá Android 14, el equipo de Google ha revelado que incorporará mejoras para el funcionamiento de los dispositivos de formato grande, como plegables y tablets.

También ofrecerá opciones nuevas para la personalización, por ejemplo, el cambio de escalado de la pantalla en varios niveles. Junto a ello, la nueva edición del sistema operativo incluirá mejoras en términos de privacidad y seguridad.

Obtener Android 14

Android 14 Developer Preview está disponible Google Pixel

Ahora bien, Android 14 Developer Preview está disponible en todos los dispositivos que forman parte de la serie Google Pixel, específicamente desde el Pixel 4a 5G en adelante. Se trata de dispositivos como el Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a y Pixel 7 Pro. 

En caso de no contar con un equipo Pixel, es posible probar esta versión preliminar en el emulador de Android Studio. Cabe destacar, la recomendación de Google es que solo los desarrolladores prueben Android 14 Developer Preview y en dispositivos que no se utilicen día a día. 

¿Cómo probar Android 14 Developer Preview?

El primer paso para realizar la prueba de Android 14 Developer Preview, es contar con un dispositivo Pixel compatible con la versión. Seguidamente, conviene realizar una copia de seguridad de todos los archivos, ya que la versión preliminar podría tener fallas en la actualización y esto daría lugar a la pérdida de los datos. 

Después se debe conectar el Google Pixel compatible con un puerto USB de un ordenador e ingresar a la página de desarrollo. Luego flashear el terminal con la herramienta oficial Android Flash Tool. Finalmente, luego de realizar las pruebas es posible regresar a una compilación pública estable de Android 13. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente