Header Ads Widget


5 Consejos para ahorrar batería en Android

El uso de los teléfonos inteligentes es realmente intenso, no importa la edad o la ocupación, la mayoría de personas maneja sus móviles a cada momento del día. Pero esto trae consigo otra realidad y es que la duración de la batería no es eterna.

El uso intenso hace que la autonomía de los teléfonos Android se reduzca durante el día. Pero Android resalta porque ofrece configuraciones para mejorar esta situación, también se pueden aplicar ciertos trucos muy útiles, estos a continuación.

1. Ajustar el brillo de pantalla

El nivel de brillo de la pantalla influye de manera considerable en el consumo de batería de los teléfonos móviles Android. Para lograr el ahorro en este aspecto, es necesario reducirlo hasta el nivel más bajo posible que resulte cómodo. 

2. Apagar las conexiones de Wifi y Bluetooth

La conexión WiFi es muy importante, al igual que puede serlo el Bluetooth para algunos usuarios. Pero es innegable que ambas representan un considerable consumo de batería. También es una realidad que estas conexiones no se utilizan todo el tiempo, por ello lo mejor es apagarlas cuando no se utilicen. Incluso, es muy sencillo y se puede hacer en la pantalla de inicio, sin tener que ingresar al menú de ajustes.

3. Reducir las notificaciones

Es usual recibir un gran número de notificaciones durante todo el día, por ejemplo, por causa de los Me gusta o los comentarios en las redes sociales, por poner un ejemplo. Estas suelen iluminar la pantalla cuando está bloqueada, también producen sonidos. 

Pero si dichas notificaciones se redujeran o eliminaran, podría contribuir considerablemente al ahorro de la batería. Lo mejor, es que se puede ajustar las preferencias según cada aplicación en específico.

4. No dejar aplicaciones en segundo plano

Android tiene la particularidad de que ofrece variadas preconfiguraciones para el ahorro de la energía, sin duda es preciso aprovecharlas. No se deben dejar aplicaciones en segundo plano, es decir, cuando la función de activación en segundo plano está encendida, las aplicaciones se actualizan en segundo plano, con la conexión a datos o una red WiFi. Lo mejor es desactivarla totalmente e incluso, es aun mejor cerrar la app cuando su uso finalice.

5. Activar el modo de ahorro de energía

Esta preconfiguración de Android es excelente, una gran forma de lograr el ahorro de energía. Algunos teléfonos ofrecen hasta 3 modos diferentes de ahorro, estos a su vez ofrecen pequeñas configuraciones desactivando ciertos aspectos, que hacen una gran diferencia en el uso de la energía.

Además de seguir estos consejos, conviene estar al pendiente del uso de la energía, es decir, revisar en qué aspectos específicos se gasta la batería. Para ello, Android permite a sus usuarios revisar el porcentaje de batería consumido en cada una de las aplicaciones utilizadas.

Esta información es muy útil para gestionar el teléfono y determinar cuáles aplicaciones conviene dejar abiertas y cuáles cerradas. En síntesis, aplicando estos 5 consejos es posible lograr un gran ahorro de la batería de los teléfonos móviles y disfrutar de toda su funcionalidad sin problema.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente