Header Ads Widget


5 Consejos antes de comprar un teléfono Android

Tener un teléfono móvil es una de las necesidades modernas, la vida actual sin esta herramienta es difícil de imaginar. Por ello, a la hora de comprar un equipo nuevo, es crucial analizar varios aspectos importantes.

En líneas generales, los equipos Android son los más solicitados, este sistema operativo es de los favoritos de miles. Conviene seguir algunos consejos para elegir el mejor de sus modelos, conócelos a continuación.

1. Elegir un buen procesador

En líneas generales los teléfonos Android actuales cuentan con procesadores que permiten cumplir con todas las tareas básicas, como responder mensajes, usar las redes sociales y navegar en internet.

Ahora bien, si se desea adquirir un teléfono Android que pueda funcionar a la perfección durante 4 años o más, además de usarlo para jugar de forma intensa y realizar distintas tareas pesadas, lo mejor es elegir un procesador potente y de última generación como los Snapdragon de Qualcomm, son los que habitualmente ofrecen mejores prestaciones.

2. Tener en cuenta la memoria RAM

La memoria RAM es un componente importante, ya que almacena los datos que son necesarios a corto plazo, es decir, para su rápida disponibilidad. En cuanto a los teléfonos Android, los equipos más nuevos cuentan con una gestión de RAM integrada que beneficia su uso. 

Lo más recomendable es comprar un equipo que disponga de 8 GB de RAM, pero si se planea un uso intenso, lo mejor es una RAM de 12 GB como mínimo.

3. Garantizar la capacidad de almacenamiento necesaria

Hoy en día suele ser necesario almacenar fotos, videos y documentos en el teléfono móvil, por ello es importante comprar uno con buena capacidad de almacenamiento. Es cierto hay opciones de almacenamiento en la nube, pero en muchas ocasiones conviene poder tener acceso de forma directa a cualquier archivo. Lo mínimo recomendable son 64 GB, por supuesto mejor aun si se trata de teléfonos con 128 GB y hasta 256 GB.

4. Escoger una cámara de calidad

Tomar fotos de cada lugar y momento forma parte de la rutina diaria, por ello a la hora de comprar un teléfono Android, conviene elegir un modelo con una buena cámara. Se debe tener en cuenta el número y tipo de lentes que incluye.

También revisar los megapíxeles, mientras más tenga más detalles ofrecerá la foto. Igualmente analizar la definición, el desempeño en espacios con poca luz, si incluye modo noche, el teleobjetivo y el HDR.

5. Optar por una batería de gran autonomía

Sin duda uno de los consejos más importantes es tener en cuenta la autonomía del equipo Android, nada mejor que poder usar el teléfono sin tener que estar cerca del enchufe. En este sentido, lo más recomendable es elegir un equipo de 5000 mAh o más para el uso durante 1 y 2 días sin problema. También es recomendable verificar si dispone de carga rápida y carga inalámbrica. 

En resumen, siguiendo estos consejos es posible comprar el mejor teléfono Android y disfrutar de una herramienta eficiente, ideal para el uso diario y los requerimientos personales.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente