Header Ads Widget


Descargar controlador USB Samsung Android para Windows

Qué son los drivers Samsung y para qué sirven

La gestión de los dispositivos es siempre un proceso necesario, para poder lograr las configuraciones según las necesidades en cada caso y con ello, un uso completamente personalizado. Ahora bien, para que resulte una tarea sencilla, es de enorme importancia contar con algunos instrumentos.

Cuando se trata de los equipos Samsung, es imprescindible hacer uso de los drivers. Los drivers son uno de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento de cualquier equipo Samsung. 

Al respecto, son controladores de dispositivo, específicamente son programas informáticos que fueron creados para que el sistema operativo sea capaz de interactuar con periféricos y diversos accesorios. En este sentido, sin los drivers sería imposible hacer uso del hardware.  

De manera específica, los drivers son pequeños programas que se encargan de hacer una abstracción del hardware y brindan una interfaz que suele ser estandarizada, permitiendo el uso de los dispositivos. Esto hace que los drivers sean considerados como uno de los componentes de mayor relevancia del núcleo del sistema operativo.

Gracias a los drivers es posible lograr que los teléfonos móviles y las tabletas Samsung se comuniquen con el ordenador, por medio del USB. Los drivers sirven para llevar a cabo la transferencia de archivos, la sincronización de los datos, la actualización del firmware, entre otros.

Descargar controladores USB Samsung Android para Windows

Para descargar drivers USB para móviles Samsung presiona AQUÍ. El enlace te va a envíar a la página oficial de Samsung.

Ahora, hay que dar clic en el recuadro con simbolo Descargar Controlador USB Samsung Android para Windows.

Va a iniciar la descarga, espera un momento. Al obtener archivo EXE, muévelo al escritorio.

Pasos para instalar controladores USB Samsung Android para Windows

Para poder empezar con la instalación de controladores USB Samsung, primero que todo desconecta el dispositivo de la computadora, esto para que la instalación de los controladores se realice de forma correcta.

1. Damos doble clic en SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones y nos pedirá permisos para instalar y aceptamos. Luego nos abrirá la ventana que vemos en la siguiente imagen, seleccionamos siguiente. 

Descargar controlador USB Samsung Android para Windows

2. Elegimos nuestro Idioma y da clic en siguiente

Descargar controlador USB Samsung Android para Windows

3. Damos en Instalar para obtener los archivos necesarios y podamos conectar nuestro móvil Samsung.

Descargar controlador USB Samsung Android para Windows

4. Esperamos unos minutos a que se instalen, no tarda más de 5 minutos. 

Descargar controlador USB Samsung Android para Windows

5. Listo, ya tenemos los controladores instalados correctamente en nuestra computadora. 

Descargar controlador USB Samsung Android para Windows

Una vez concluida la instalación de controladores USB Samsung, ya puades conectar tu móvil Samsung a la computadora. Para poder ejecutar algunas tareas vía cable USB va a ser necesario habilitar Depuración por USB.

3 Comentarios

  1. Hola! como estas? no me deja finalizar la instalación el controlador, se queda completo en instalación y no sigue al siguiente paso. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Reinicia la computadora y vuelve a intentarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente