Header Ads Widget


Qué es la Carpeta Segura de Samsung y cómo funciona

Samsung siempre se ha caracterizado por contar con sus propios elementos dentro del sistema Android, brindando a sus usuarios funcionalidades únicas. Esto tanto a nivel de recursos del sistema como interfaz, siendo una de sus herramientas estrellas la Carpeta Segura o Secure Folder.

Se trata de una tecnología única para tablets y smartphones Samsung, la cual permite al usuario crear una carpeta cifrada que requiere únicamente de una contraseña para tener acceso a ella.

Tecnología Samsung

Dentro de la Carpeta Segura de Samsung es posible almacenar los archivos y aplicaciones que el usuario quiera mantener de forma privada. Asimismo, se encuentra instalada de manera nativa en los dispositivos pertenecientes a la compañía surcoreana, aunque es posible descargarla directamente por Google Play Store para aquellos dispositivos que no cuenten con la app.

Si necesitas verificar la configuración de la Carpeta Segura de Samsung, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes pasos.

¿Cómo usar la Carpeta Segura de Samsung?

Crear carpeta segura Samsung

Verificar y arreglar la configuración de la Carpeta Segura es un proceso muy fácil y rápido de realizar, pues presenta una serie de pasos a seguir que solo se deberán realizar una vez.

Con el smartphone Samsung en mano y la aplicación Carpeta Segura previamente instalada en el dispositivo, te recomendamos seguir estos pasos: 

1. Para iniciar, deberás abrir el menú "Configuración" en el dispositivo inteligente y haz clic en la opción "biometría y seguridad".

2. Luego, deberás buscar y seleccionar la opción "Carpeta Segura" o "Secure Folder" para activar la función que protegerá tus archivos y aplicaciones.

3. En la página siguiente, se te mostrarán los términos y condiciones que el servicio te ofrecerá, lo cual tendrás que leer. Después, todo lo que deberás hacer es dar clic en "Aceptar" para seguir con el proceso.

4. Para crear la Carpeta Segura, debes confirmar con el inicio de sesión haciendo uso de tu cuenta Samsung. Este proceso se puede realizar con tu contraseña habitual o huella digital.

5. Lo siguiente a hacer es definir la clase de bloqueo que protegerá tus apps y documentos. Para ello, puedes elegir entre un PIN o contraseña.

6. Una vez realizados todos estos pasos, tendrás acceso a tu Carpeta Segura. Dentro de ella, es común que encuentres algunas apps estándar, pero se pueden agregar las de tu preferencia seleccionando la opción de "Agregar archivos" o "Agregar aplicaciones", según tus requerimientos.

En general, agregar archivos y aplicaciones es una tarea simple. Para ello, solo se debe hacer clic en todos los elementos que se desean agregar y luego tocar el botón "Agregar" para confirmar.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente