Header Ads Widget


Recycle Bin: cómo recuperar archivos borrados en Android

El uso de la papelera de reciclaje en computadores de mesa y portátiles es tradicional ya, siendo el contenedor a donde se envían los archivos borrados para recuperación fácil en caso de que ese sea el propósito. Con Recycle Bin en Android vas a poder tener esa misma función pero en tu teléfono, así como una poderosa herramienta de recuperación de archivos de todo tipo, en caso de borrado accidental. 

En concreto, Recycle Bin es una aplicación para tu teléfono Android con dos funciones concretas: establece una papelera de reciclaje donde se ponen todos los archivos borrados para que no sean eliminados de manera definitiva, sino que quedan allí y pueden recuperarse fácilmente con un toque, mientras que por otro lado, en caso de archivos eliminados definitivamente por accidente, la app hace una búsqueda para devolverlos al teléfono y seguirlos utilizando.

Recycle Bin: cómo recuperar archivos borrados en Android

El uso de la aplicación es muy simple, cuando se descarga y se instala en el teléfono desde Google Play, con un simple toque se selecciona activar la papelera y a partir de ese momento todo lo que se borre irá allí, y en caso de que se quiera recuperar simplemente se selecciona "Restaurar" en los archivos seleccionados y volverán a su fichero original. La plataforma es compatible con archivos de formato video, documentos, fotos, entre otros

Cuando se eliminan archivos de manera permanente por accidente, Recycle Bin también es capaz de realizar una búsqueda en el teléfono y recuperarlos para posterior uso, mediante un solo toque de pantalla y un proceso que lleva pocos minutos. 

Recycle Bin se puede instalar en cualquier equipo Android con versión 4.0 o superior, con una descarga que no supera los 2.5 MB de espacio, por lo que es muy ligera. Las actualizaciones frecuentes han corregido errores de estabilidad y funcionamiento. 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente