Header Ads Widget


Portaltic - Regresa vulnerabilidad crítica de Android, difícil de detectar

Es importante que mantengas actualizado tu dispositivo móvil, esto evitará que un malware afecte el desempeño de tu equipo. Por esta razón, hay empresas como ‘Promon’ que se encargan de detectar nuevos virus. En los últimos días, se encontró un programa maligno que se llama “StrandHogg 2.0” detectado en un Android Pie 9.

Nueva versión de virus pone en riesgo información confidencial

Este, es un nuevo problema que afecta a la mayoría de las versiones Android (con excepción del número 10). Dicho software dañino, se disfraza como cualquier aplicación que está previamente instalada en tu teléfono, y lo que hace es robar tus datos personales, tales como contraseñas, fotos, videos y mensajes sms.

A finales del año pasado, se dio a conocer en todo el mundo la primera versión del Strandhogg. Esta, también robaba las contraseñas y los archivos de los contenidos en el equipo. Sin embargo, el StrandHogg 2.0 posee una particularidad que lo diferencia de la anterior versión, esto es, que no requiere conceder permisos para ser ejecutado. De esta manera, usa una técnica de ‘reflejo’, que permite al malware hacerse pasar por alguna aplicación instalada anteriormente.

Además, esta nueva versión permite que se pueda atacar de varias formas simultáneamente. Accediendo a la información del equipo a través de un formulario. De esta manera, el software malicioso induce al usuario a dar su nombre y su contraseña a través de una planilla falsa. Siendo, una jugada inteligente por parte de los hackers, al crear un malware casi indetectable.

El malware ha sido catalogado por Google como un virus crítico

Esta versión ha sido clasificada por la empresa Google con el código de identificación CVE-2020-0096. Siendo catalogado como un virus de gravedad critica por el acceso casi directo a las aplicaciones instaladas en el teléfono. Lo que hace, que este software malintencionado sea más difícil de detectar que la anterior versión identificada. Ya que, se hace pasar por una aplicación que ha sido instalada previamente.

Además, Google aceptó que en el SO de Android tiene una vulnerabilidad que debe ser subsanada, por lo que esta empresa señaló que está trabajando en un parche de seguridad, en donde se evite que el nuevo software tenga acceso a la información confidencial.

Por su parte, la compañía estadounidense agradece la ayuda de la empresa noruega ‘Promon’, que se encargó de detectar este malware. Recomendando Google a todos los usuarios Android, a actualizar los parches de seguridad de sus equipos.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta, es siempre mantener activado el servicio de seguridad llamado ‘Google Play Protect’. Este, permite proteger a tu equipo del robo de dato, evitando que los hackers tengan acceso a contenido que se encuentra en el dispositivo móvil que usas.

El resguardo de nuestra información es primordial, pues de caer en manos equivocadas, puede poner en riesgo la seguridad del equipo.

Por ello, se recomienda estar atento ante cualquier cambio que se realice en tu dispositivo, por inofensivo que parezca. Siendo importante, mantenerlo actualizado para evitar que tu información personal pueda verse comprometida.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente