Header Ads Widget


Instalar stock ROM móviles MTK con SP Flash Tool

En esta oportunidad te voy a explicar sin tantas vueltas cómo instalar stock firmware en móviles MediaTek con SP Flash Tool paso a paso. En internet hay muchos sitios que se dedican a compartir este tipo de información, sin embargo, no suelen dar detalles y ahí es donde el ususario se confunde y esto provoca inseguridad a la hora de llevar a cabo el procedimiento. 

Si estás tratando de reinstalar el firmware a tu móvil Android con chipset MediaTek pero no has encontrado un buen tutorial, no te preocupes, has llegado al lugar correcto. 

¿Qué es instalar stock firmware en un móvil o tablet? Es reinstalar el firmware o ROM del dispositivo. Este proceso se lleva a cabo por lo regular cuando un equipo no quiere encender o está brickeado (Se queda congelado en el logo de la marca). También se utilizar para actualizar, quitar acceso root, solucionar problemas de software, etc. Si quieres saber más acerca del flasheo presiona AQUÍ.

En el siguiente apartado vas a encontrar los archivos necesarios, hay que descargarlos en la computadora. No puedo dejar el firmware de todos los equipos, ya que son muchos. Una forma de encontrar el archivo firmware fácilmente es poner en el navegador las palabras clave: firmware + marca + modelo.

Requisitos 

  • Firmware del equipo.
  • Descargar programa SP Flash Tool: LINK
  • Descargar drivers / controladores MediaTek Android: LINK (¿Qué es un driver o controlador?)
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad.

Instrucciones para instalar stock firmware en móviles MediaTek con SP Flash Tool

Hay que descomprimir cada archivo descargado, Firmware, SP Flash Tool y drivers MediaTek Android. Hecho esto, sigue los siguientes pasos para instalar stock firmware en dispositivos MTK.

1. Instalar drivers o controladores MediaTek Android en su computadora. Es importante que realice la instalación de estos drivers para que a la hora de conectar el equipo vía cable el ordenador lo reconozca.

2. Abra el programa SP Flash Tool. Para esto dirígete a la carpeta SP Flash Tool, localiza la aplicación flash_tool y ejecutar como administrador. Como se ve en la siguiente imagen:

Instalar stock rom con SP Flash Tool

3. Para elegir Download-Agent da clic en Choose, busca la carpeta SP Flash Tool e ingresa a ella, selecciona archivo MTK_AllInOne_DA.bin y presiona en Abrir.

4. Para elegir Scatter-Loading File, da clic en Choose, busca la carpeta donde tienes el firmware dispositivo MediaTek e ingresa a ella, selecciona archivo Scatter y presiona en Abrir.

5. Desmarca la casilla Preloader (Esto para que no se borre el IMEI).

6. Para que el programa SP Flash Tool empiece a funcionar presiona en Download.

7. Luego de esto, coge Móvil MediaTek, tiene que estar apagado y conecta a la computadora vía Cable USB.

Si se instalaron los drivers correctamente, el ordenador va a reconocer el equipo en cuestión de segundos. Como se ve en la siguiente imagen:

Instalar stock firmware móvil MediaTek con SP Flash Tool

¡SP Flash Tool va a empezar a cargar stock firmware en móvil MediaTek, no desconecte el equipo!

Una vez que el flasheo termine va a saltar una pequeña ventana con el mensaje Download Ok, como se ve en la siguiente imagen:

Instalar stock ROM móvil MediaTek con SP Flash Tool

¡Sería todo! Ya puedes quitar el cable usb de móvil MediaTek. Como se le acaba de instalar stock firmware va a tardar en encenderse por completo, no te preocupes, esto es normal. Después de esto el dispositivo va a estar listo para configurarse como el primer día que lo sacaste de la tienda.

Si todo ha salido bien, ayúdame a compartir. Suscríbete a mi canal de YouTube, sígueme en Facebook y Twitter para que estés al pendiente de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta la próxima!

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente