Header Ads Widget


Conoce las novedades que traerá Android 14

Toda la atención está puesta sobre lo que traerá Android 14, la nueva versión de este sistema operativo. Por supuesto, millones de usuarios están a la expectativa de poder disfrutar de cada una de sus particularidades.

Muchos intuyen lo que Android 14 podría ofrecer. Se estima que la actualización no implicará grandes cambios, comparado con Android 13. Pues se trata de un sistema operativo que ha evolucionado de manera excelente y está muy bien consolidado. No obstante, sí tendrá algunas novedades.

Para comenzar, Android 14 podría ofrecer el gesto de navegación que permite previsualizar la pantalla anterior, cuando se retrocede desde el borde de pantalla, como una función predeterminada.

El menú de compartir también sería diferente, podría tratarse de uno genérico para estandarizar la función nativa. Así que las aplicaciones compartirían el contenido por medio del mismo menú y como resultado, la interfaz sería homogénea. 

En términos de privacidad y seguridad, habría mayor número de opciones para gestionar los permisos, a nivel de hardware y software. A esto se suma la Protección Avanzada de Memoria, cuya función es evitar a nivel de hardware que las apps puedan causar daños con malware o el robo de datos.

También puede que elimine los 32 bits, así que ya no habría soporte para las aplicaciones de gran antigüedad. Los móviles que cuenten con esta nueva versión contarán con un SoC nuevo, así que solo habrá soporte para 64 bits.

Igualmente, Android 14 dirá adiós al códec de compresión AV1. Los fabricantes tendrán que ofrecer soporte al códec AV1 de código abierto y de forma gratuita. Este cambio podría optimizar el streaming de video.

Como novedad más interesante, Android 14 tendrá conectividad por satélite. Es decir, no tendrá dependencia de las ondas de repetidores, garantizando la comunicación sin la cobertura de red móvil o WiFi. Por último, se espera que Android 14 sea lanzado el 4 de octubre del 2023.

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente