Header Ads

Las cinco mejores aplicaciones para compartir archivos pesados en Android 2020


Mejores aplicaciones para compartir archivos pesados Android

Compartir archivos de manera rápida y sin necesidad de utilizar datos, es posible gracias a diversas aplicaciones.  En una era tecnológica tan creciente como la actual, muchas veces resulta complejo recibir información pesada en nuestros dispositivos móviles. Por ello, hoy te hablaremos sobre las 5 mejores apps para compartir archivos, que harán esta tarea mucho más sencilla.

Top de las 5 mejores aplicaciones para compartir archivos

A pesar de que en la actualidad existen numerosas aplicaciones que podremos utilizar de forma gratuita para compartir nuestros archivos, a continuación, te hablaremos sobre las más populares que encontrarás disponibles en la tienda de tu dispositivo móvil, tales como son:

SuperBeam

Mejores apps para compartir archivos pesados

Se trata de una herramienta fácil y rápida para trasferir archivos desde tus dispositivos móviles utilizando WIFI direct.  Para emparejar los dispositivos, la misma cuenta con el escáner de códigos QR. Aunque existe su respectiva versión gratuita, lo más recomendable es descargar su versión ‘PRO’.

Entre algunas de las particularidades más destacadas de esta app, encontramos las siguientes: 

  • Puede compartir archivos con dispositivos que no contengan la aplicación por medio de la interfaz web.
  • Mantiene la historia de todas las transferencias: documentos, videos, fotos, archivos Zip, entre otros. 
  • El número de archivos compartidos es ilimitado y los mismos no pierden la estructura. 

Descargar SuperBeam: LINK

Send Anywhere

Mejores apps para transferir archivos pesados desde Android

Esta app, posee varias maneras de enviar archivos pesados de forma sencilla. El primer paso para utilizarla, es seleccionando los archivos que se encuentran organizados por categorías (tales como fotos, videos, aplicaciones o contactos). Posteriormente, al elegir la opción de enviar la misma proporcionará un código que tendrás que introducir en el móvil receptor. 

Su método de funcionamiento es por medio de “WIFI Direct”, y a través de un código de 6 dígitos, por medio del cual podremos sincronizar los dispositivos móviles con los que realizaremos la transferencia de nuestros archivos. Siendo su uso, realmente bastante sencillo e intuitivo, así como práctico.

Descargar Send Anywhere: LINK

SHAREit

Mejores aplicaciones para compartir archivos pesados en Android

Es sin duda una de las aplicaciones más populares en la actualidad para compartir archivos. La misma, cuenta con un navegador de archivo indispensable para documentos pesados, y se caracteriza por detectar automáticamente todos los dispositivos cercanos que cuenten con la aplicación. Además, facilita un código QR para que sea escaneado por el otro dispositivo.

Entre las múltiples características que contiene, llama la atención su velocidad de 20 MB/S. Esto la hace ser mucho más rápida que Bluetooth. Cabe destacar, que no es necesario que esté conectada a internet o a algún dispositivo USB. Además, por medio de la misma también podemos enviar y recibir archivos entre el móvil y el ordenador.

Descargar SHAREit: LINK

Files Go 

Mejores apps para transferir archivos pesados en Android

Casi finalizando este top 5 de las mejores apps para compartir archivos, te traemos una de las más sencillas que existen, pero bastante prácticas. Files Go resulta bastante útil para compartir archivos entre móviles que cuenten con esta app instalada. Una de las ventajas de Files Go, es que no necesitarás utilizar tus datos para dicha transferencia, pues solo basta con sincronizar los dispositivos móviles a través de WIFI Direct para realizar la transferencia.

Además, entre otras de las ventajas que encontrarás con el uso de esta app, está el hecho de poder liberar espacio en tu dispositivo móvil por medio de sus herramientas de limpieza, y realizar copias de seguridad de tus archivos tanto en la nube, como en tu tarjeta de memoria, a fin de administrar mejor tu espacio de almacenamiento.

Descargar Files Go: LINK

Xender

Mejores apps para compartir archivos desde Android

Por último, pero no menos importante, te recomendaremos utilizar Xender. Esta app además de ofrecer gran compatibilidad con diversos dispositivos móviles, la podremos encontrar disponible en diversos idiomas, con una interfaz bastante agradable y sencilla de utilizar.

A través de Xender, podrás transferir archivos de un móvil a otro rápidamente por medio de WIFI, siendo mucho más rápida que aquellas apps que ocupan el uso de Bluetooth para esta tarea. Entre los diversos elementos que podemos transferir con Xender, se encuentran los siguientes:

  • Documentos.
  • Vídeos, imágenes y archivos de audio.
  • Aplicaciones.

Lo mejor de todo, es que la velocidad de transferencia suele ser bastante rápida, pudiendo alcanzar en algunos casos, hasta los 10 megas de transferencia por segundo. También, por medio de su “Smart Switch”, puedes migrar todos los datos de un dispositivo móvil viejo a uno nuevo, para no perder información valiosa (tales como contactos, mensajes, y diversas apps instaladas).

Descargar Xender: LINK

Sácales el máximo provecho a las mejores apps para compartir archivos 

Tal como vemos, anteriormente encontramos una variada lista de apps para compartir archivos que pueden ser muy buenas alternativas para sacarnos de un apuro. Siendo, estas herramientas ideales para realizar la transferencia de diversos archivos rápidamente entre dispositivos móviles.

Además, también nos brindan funciones que van desde realizar copias de seguridad, así como la migración de nuestros datos, para evitar perder la información valiosa que tengamos.

No hay comentarios