Header Ads Widget


Instalar stock firmware en móviles Spreadtrum con SPD Flash Tool

¡Estoy de vuelta! Esta vez te voy a motrar cómo instalar stock firmware en móviles Spreadtrum con SPD Flash Tool paso a paso. Este programa te va a permitir reinstalar el firmware en cualquier terminal con procesador Spreadtrum. 

Si tienes un dispositivo Android con chipset Spreadtrum que no has podido reparar, dañado del software, tranquilo, has llegado al sitio correcto.

¿Qué es instalar stock firmware en un móvil o tablet? Sin tantas vuelvas es reinstalar el firmware o ROM del dispositivo. Este método se lleva a cabo por lo regular cuando un equipo no quiere encender o está brickeado (Se queda pegado en el logo de la marca). También se utiliza para actualizar, quitar superusuario, solucionar problemas de software, etc. Si quieres saber más acerca del flasheo presiona AQUÍ.

En el siguiente apartado vas a encontrar los archivos necesarios, hay que descargarlos en la computadora. Es importante cumplir con todos los requisitos para evitar problemas.

Requisitos

  • Descargar firmware del equipo.
  • Descargar programa SPD Flash Tool: LINK
  • Descargar drivers USB Spreadtrum Android: LINK (¿Qué es un driver o controlador?)
  • Tener 50% de batería como mínimo.
  • Computadora de escritorio o laptop.
  • Cable USB de preferencia el original o uno de buena calidad.

NOTA: Para encontrar el firmware de tu dispositivo Spreadtrum, dirígete al navegador y escribre las palabras clave: firmware + marca + modelo.

Instrucciones para instalar stock firmware en móviles Spreadtrum con SPD Flash Tool

Hay que extraer cada archivo descargado: Firmware, programa SPD Flash Tool y Drivers USB Spreadtrum. Una vez hecho esto, sigue los siguientes pasos para instalar stock firmware en equipos Spreadtrum:

1. Instalar Drivers USB Spreadtrum en la computadora. Es importante que realice la instalación de estos drivers para que a la hora de conectar el equipo vía cable usb el ordenador lo reconozca.

2. Ejecutar el programa SPD Flash Tool. Hay que abrir como administrador como se ve en la siguiente imagen:

Cómo utilizar el programa SPD Flash Tool paso a paso

3. Una vez el programa SPD Flash Tool está abierto presiona en el Engrane (Load Packet), busca la carpeta donde tienes el firmware (Es un archivo con extensión .PAC). Una vez localizado Selecciona y Abrir.

4. En SPD Flash Tool ya está todo listo. Para que el programa empiece a funcionar presiona en Start.

5. Dispositivo Spreadtrum tiene que estar apagado. Luego de comprobar lo anterior, mantén presionado VOLUMEN ARRIBA + CONECTAR CABLE USB.

Si se instalaron los drivers correctamente, el ordenador va a reconocer el equipo en segundos. Como se ve en la siguiente imagen:

Instalar stock firmware móviles Spreadtrum con SPD Flash Tool

¡SPD Flash Tool va a empezar a cargar firmware en dispositivo Spreadtrum, no desconecte el equipo!

Una vez que el flasheo termine en SPD Flash Tool vas a ver el mensaje "Passed" en color verde, como se ve en la siguiente imagen: 

Instalar stock firmware móviles Spreadtrum con SPD Flash Tool

¡Listo! Ya puedes quitar el cable usb de móvil Spreadtrum. Como se le acaba de instalar stock firmware va a tardar un poco en encenderse, tranquilo, esto es normal. Después de esto el terminal va a estar listo para configurarse como nuevo.

Si te ha ido bien, ayúdame a compartir. Suscríbete a mi canal de YouTube, sígueme en Facebook y Twitter para que estés al tanto de todo lo que se publica en la página. ¡Hasta luego!

PUBLICAR UN COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente